Laura
Iniciado por @Laura hace 1 mes

Debo un préstamo han pasado unos años pueden embargarle a mi aval algunas d sus pertenencias o pensión smi?

Mi aval es mi pareja lo pusieron en el contrato del préstamo  como aval solidario para una empresa que tuvimos  y cerramos a los 2 años..aún debemos pero cuando nos pusieron en contacto con axactor,el comercial que me llamo me dijo que tenía que pagarlo todo d golpe y no por mensualidad. Me ha llegado una carta d esta empresa diciendo que nos meten en monitorio y que le piden a mi aval que pague la cuantía íntegra. Que puedo hacer?

1 respuestas

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Laura. 

Lo mejor es que acudas a tu entidad para negociar un plan de pagos para devolver el dinero del préstamo sin que esto desequilibre tu economía. Esta es la mejor manera de evitar que te incluyan en ficheros de morosos o que la entidad te denuncie por impago. 

Al tratarse de un aval solidario, la entidad podrá acudir tanto a ti como al avalista para exigir el pago del dinero de manera indistinta.

No obstante, el banco no podrá embargaros la cuenta ni a ti ni al aval. Para ello la entidad deberá llevar la reclamación por la vía judicial y, si no hay un acuerdo amistoso, llegar a juicio, donde será un juez quien decidirá cómo y cuándo se devolverá el préstamo, pudiendo llegar incluso al embargo de la nómina o de otros bienes para hacerlo.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro