Límites de cantidad a solicitar hipotecando otra vivienda

Límites de cantidad a solicitar hipotecando otra vivienda

Límites de cantidad a solicitar hipotecando otra vivienda

Responder
G
Gredos89

Buenos días.

He solicitado una hipoteca en varios bancos para comprar segunda vivienda. El importe solicitado es 85000 € y el valor de compra es de 87000€. Para ello la garantia hipotecaría sería mi vivienda habitual que no tiene cargas y con la que podría garantizar más del importe solicitado. El caso es que la respuesta de uno de los bancos fue que no habria ningún problema, y cuando ya empezamos los trámites para la concesión de la misma nos dicen que sólo nos dan como máximo el 90% del valor de compra. Como explicación dicen que ese límite está marcado en la nueva ley hipotecaría. ¿Es esto cierto???. Yo estoy buscando en la ley hipotecaría y no encuentro ese límite por ningún lado.

Gracias por la ayuda.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Gredos89.

Ya hemos escuchado esta excusa antes y la respuesta es que no, la ley hipotecaria que entró en vigor en junio no establece ningún límite del 90% en absolutamente ningún caso. Sí es cierto que la regulación obliga a la banca a asumir un mayor riesgo en las operaciones hipotecarias; de ahí que muchos bancos presten menos dinero que antes y exijan unos requisitos algo más duros. 

Nuestro consejo, por lo tanto, es que acudas a otras entidades y les plantees la misma operación. Cada banco es libre para establecer el límite de financiación que quiera, pero como puedes aportar otra vivienda como segunda garantía, quizás encuentres algún banco que te financie hasta el 100% de la compra (más de eso es muy complicado). Y si no das con ninguno, puedes plantearte la posibilidad de contratar los servicios de un intermediario financiero, pues así tendrás más posibilidades de financiar hasta el 100% (pagando sus honorarios el día de la firma). 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro