Hipóteca con seguro vinculado- cuota abusiva, no sé que hacer, arras pagadas :(

Hipóteca con seguro vinculado- cuota abusiva, no sé que hacer, arras pagadas :(

Hipóteca con seguro vinculado- cuota abusiva, no sé que hacer, arras pagadas :(

Responder
S
soniaef

Hola! les explico: pedí la hipóteca fija, 80% (80 000eur) para 30 años a tres bancos: la Caixa (me la denegaron por no ser clienta), a Bankia (esperando su respuesta) y a Sabadell, que atrae clientes con el interes 1.90%. Sabadell me concedió la hipóteca muy rápido... Pero algo no me cuadraba... con Bankia pagaria 335eur al mes con 2.95% y con Sabadell primer año 355 y a partir del segundo 406eur.. esto no es 1.90% de interes, obviamente. Pues lo que pasa, Sabadell le clava a uno, dentro del prestamo, seguro de vida y protección de pagos. Esta hipóteca me saldrá 25.000 eur más cara! 17.974 eur es el seguro! Y me dijeron que esto no se puede cancelar y sin aceptar esto, no me darán el préstamo. Y no entiendo, porque según la nueva ley hipótecaria, el banco puede exigir hacerse con seguros de todo tipo, pero tiene que aceptar seguros de fuera. El problema, firmé las arras hasta el 15 d septiembre. No estoy segura si Bankia me va a conceder la hipóteca. Se me pasó el Openbank, por desconocerle (cuándo le "descubrí" llamé y me dijeron que necesitan 6 semanas para hacer el estudio). Y no tengo tiempo! o me voy con Sabadell o pierdo el piso. Es posible, al contrario lo que me dice Sabadell, cancelar su seguro de vida y préstamo? o insistir que acepten seguro externo? o coger la hipóteca con ellos y luego cambiarme al otro banco, o sea hacer subrogación? Negociar con la dueña del piso que me de más tiempo y esperar a Openbank también?  No se que hacer!! no luedo perder este piso :(Gracias de antemano por vuestra ayuda!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, soniaef. 

Por ley, esos seguros hipotecarios te los pueden ofrecer de dos maneras: como producto vinculado (obligatorio) o como producto combinado (opcional). En el primer caso, estarías obligada a contratarlos, pero podrías hacer con cualquier compañía y el banco no podría subirte el interés por ello ni denegarte la concesión, siempre que le presentaras pólizas con coberturas equivalentes a las suyas. En el segundo, si contrataras los seguros con ellos te bajarían el interés (hasta el 1,90%, por lo que nos cuentas), mientras que si no los firmaras, el interés sería más alto. 

Dicho esto, nuestro consejo es que trates de negociar con la propietaria una extensión del contrato de arras para que te dé tiempo a encontrar una hipoteca más atractiva. Si no lo acepta y Bankia no aprueba tu solicitud, no te quedará más remedio que firmar con Sabadell (si no quieres perder la reserva). En ese caso, si los seguros son vinculados, puedes exigir contratarlos con la compañía que quieras, mientras que si son combinados, tendrás que contratar los suyos para que el interés sea el de la oferta. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro