Concesión hipoteca a un segundo comprador

Concesión hipoteca a un segundo comprador

Concesión hipoteca a un segundo comprador

Responder
D
Dario

Mi duda es la siguiente: si vendo mi actual piso con lo que me pagan no acabo de liquidar la hipoteca. Eso implica algún problema  para que al comprador le concedan una nueva hipoteca, que en este caso sería sobre la misma vivienda?

Gracias 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Dario. 

Esto supone más de un problema: el primero, que tu banco no te permitirá vender la casa si no liquidas la hipoteca; el segundo, que el vendedor no te querrá comprar una vivienda que aún tenga una carga; y el tercero, que ningún banco le financiará la compra de un inmueble con una carga. 

Si quieres tirar adelante con la venta, estas serían las posibles soluciones: 

  • Llegar a un acuerdo con tu banco para que te cancele la hipoteca con el dinero de la venta y para que convierta la deuda pendiente en un préstamo con garantía personal. Es probable que solo lo acepte si debes poco dinero una vez liquidada la hipoteca.
  • Que el comprador se convierta en el titular de tu hipoteca mediante una subrogación de deudor. Sin embargo, es poco probable que quiera hacerlo, pues debería devolver más dinero de lo que le costará la vivienda más los intereses correspondientes. 

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro