Rehipotecar un piso para unir dos hipotecas en una

Rehipotecar un piso para unir dos hipotecas en una

Rehipotecar un piso para unir dos hipotecas en una

Responder
H
Helper_710546811

Hola, 

Es un caso un poco especial... Tenemos un piso alquilado temporalmente porque vivimos en otro pais por un par de años. Este piso tiene una hipoteca de 80000€ (valor piso 240.000 aprox)

A su vez, tenemos una casa en Inglaterra que también está alquilada y con esto del Brexit quisiera cancelarla.

La idea es rehipotecar el piso de España y con ese dinero cancelar la hipoteca en Inglaterra, pero para ello necesitaría una hipoteca del 90%, o una 2ª hipoteca sobre el piso de España (ya que las condiciones actuales de esa hipoteca son inigualables ahora) pero no sé si esto es posible, porque además supongo que el banco español no me aceptaría como garantía adicional la casa de Inglaterra, no?. ¿?

Gracias por la ayuda.

 

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_710546811.

A diferencia de lo que ocurría antes de la crisis, los bancos ya no suelen ofrecer segundas hipotecas para una misma vivienda. Por lo tanto, la mejor opción en vuestro caso es negociar una ampliación de la hipoteca que tenéis sobre el piso en España para conseguir el dinero suficiente para cancelar el préstamo hipotecario del inmueble que tenéis en Inglaterra. 

Esta operación eso sí, plantea un problema: necesitáis la aprobación del banco, que solo os la dará si demostráis una solvencia suficiente para devolver el dinero sin problemas y si sois buenos clientes. A vuestro favor contáis con que cobráis rentas de alquiler y que usaríais el dinero para cancelar un préstamo por el que, probablemente pagáis ahora unas cuotas más altas que las que abonaríais después. En vuestra contra, necesitáis el 90% de lo que vale el piso, pero las entidades suelen llegar solo hasta el 80% (a lo que habría que restar vuestra deuda actual). Comentas que el valor del piso es de 240.000 euros aproximadamente. Quizás convendría tasarlo para conocer su valor real, pues os ayudaría a calcular aproximadamente cuánto dinero podríais conseguir con la ampliación. 

En cuanto a tu última cuestión, lo más probable es que no os acepten la vivienda de Inglaterra como garantía adicional, pero podéis estudiar añadir otras garantías: avales, cotitulares nuevos, alguna otra propiedad (garajes, trasteros, otro inmueble...). 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro