Dudas sobre vinculación de hipoteca ing

Dudas sobre vinculación de hipoteca ing

Dudas sobre vinculación de hipoteca ing

Responder
H
Helper_710551556

Buenas.

Estamos a punto de firmar hipoteca con ing y a última hora los comentarios de los comerciales de otras entidades financieras nos han generado dudas y no sabemos si es cierto o solo un truco para que lo hagamos finalmente con ellos.

Con ing tenemos vinculados los seguros de hogar y vida, y la penalización si no pillamos el seguro de vida seria del 0,4%. El caso es que por el precio que los dan del seguro casi sale más barato pillar la hipoteca pagando ese 0,4% extra. La duda viene pq nos han comentado que si no vinculamos el seguro el banco además de quitarnos la bonificación nos obligará a pillar otro seguro de vida con otro banco, por lo que ya no nos saldría rentable. Hemos buscado esa situación en todos los papeles que tenemos pero solo vemos el tema de cambiar la bonificación pero nada de que tengamos que coger el seguro también aunque sea con otra entidad 

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_710551556. 

En principio, la ley hipotecaria que entró en vigor hace unos días permite ofrecer el seguro de vida como un producto combinado (a cambio de una bonificación) o vinculado (obligatorio). En vuestro caso, ING os lo ofrece como un producto combinado, así que no puede obligaros a contratarlo con cualquier otra entidad si preferís no firmarlo y no obtener la bonificación. Si os han hecho ya una oferta en firme, en el apartado 8 de la FEIN debería especificar que ese seguro de vida es un producto combinado no obligatorio.

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_710551556

Muchas gracias por la respuesta 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro