Deuda ya pagada, me vuelven a reclamar

Deuda ya pagada, me vuelven a reclamar

Deuda ya pagada, me vuelven a reclamar

Responder
M
Montsebv

Buenos dias, quería hacer una consulta hace tiempo mi madre tuvo una tarjeta de crédito con la compañía Cetelem. al tiempo le ofrecieron una oferta para que pagará su deuda se la dejaron entre 1800 o 2200 euros se pago en el banco Santander a través de un ingreso aproximadamente entre los años (2011-2013) ese recibo de pago no sabemosdonde está y ahora en 2019 reclaman 3200 euros esa misma compañía. Hay alguna manera de demostrar que eso ya se pago o habría alguna posible solución?

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Montsebv.

Puede que lo más sencillo sea acudir al banco y preguntar cómo conseguir el recibo de la operación, seguramente te puedan ayudar.

Por otro lado, si no dispones de un documento que corrobore la oferta que recibiste para reducir tu deuda y te lo exigen, puedes comprobar tu historial en ASNEF, ya que si en su día te inscribieron y tras el pago del acuerdo te sacaron del listado, podría ser una prueba de que esa rebaja fue acordada entre ambas partes y, por tanto, la deuda habría quedado saldada.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Montsebv

otra vez volvimos hablar y com Cetelem dicen que no les aparece nada y le hemos preguntado si ellos han vendido la deuda y nos dicen que no les aparece nada. Luego hablemos con la compañia que reclama supuestamente la deuda le pedí que enviará un certificado donde se demuestre dicha deuda y se a negado diciéndome que eso vale dinero que no me iban a mandar ningún certificado que no están obligados y yo les he dicho que tenemos derecho a que nos lo envíen seguidamente antes de colgar han dicho que seguirán molestando para cobrar la deuda. En este caso que podríamos hacer pedir un abogado de oficio, es logico que se niegue a enviarnos un certificado de la deuda? Cual es el siguiente paso que podemos dar. Muchas gracias. 

 

A 1 persona le ha parecido útil
#3
M
Montsebv

Como consulto el historial de ASNEF?

A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#4

citando a Montsebv otra vez volvimos hablar y com Cetelem dicen que no les aparece nada y le hemos preguntado si ellos han vendido la deuda y nos dicen que no les apa...

Hola de nuevo, Montsebv.

Vamos por partes:

  1. Pide a Cetelem el certificado del pago de la deuda. Explícales que hay una agencia de recobro que te reclama una deuda que no existe porque ya la pagaste y que si consigues ese certificado podrás probar que se equivocan y dejarán de molestarte. Si la persona que te atiende no quiere o no puede ayudarte, pide que te pasen con el departamento de administración. Sé insistente.
  2. Por lo que cuentas, podría tratarse de un intento de fraude por parte de esta agencia. Puede que intenten exigir el pago de deudas que no existen. Es por eso que, si consigues el certificado del pago, se quedarán sin argumentos.
  3. Si se confirma la mala práctica de esta agencia, podrías denunciar a la Agencia Española de Consumo para iniciar un procedimiento legal y que otras personal no caigan en la trampa. 

Por otra parte, en este enlace está explicado cómo consultar los ficheros de ASNEF

Esperamos haberte ayudado, y si te surge cualquier otra pregunta, no dudes en consultarnos. Deseamos que se solucione pronto tu situación.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#5
M
Montsebv

Otro dato muy importante que se me a pasado comentarte fue que nosotros llamemos a cetelem dice que no aparece  nada de que se deba nada y la otra empresa que es la que nos reclama le dije que Cetelem dijo que no se debía nada y me contestó que al vender la deuda a ellos no les aparece nada a cetelem pero eso me extraño mucho porque Cetelem debería saber si a "equis" persona se a vendido a otra empresa para cobrar tal deuda. 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro