Prestamo para pagar gastos herencia

Prestamo para pagar gastos herencia

Responder
M
Marta Miguel Lebrero

HOLA soy Marta Miguel de Valladolid, 47 años. Hace 3 meses murió mi padre y mi parte de la herencia son 110000 aproximadamente ( bienes inmuebles) TENGO un piso en propiedad valorado en 77.000euros ya pagado sin deudas.  Mis ingresos sin de 600 euros mensuales sin nómina.  Sólo necesito un préstamo para cubrir gastos de plusvalía escrituras ...impuesto de transmisiones...puesto que se sucesiones está exento en Castilla y León. Me pueden orientar por favor a cuánto asciende el importe de dichos impuestos y gastos y si HAY posibilidad de obtener un préstamo entre particulares a bajo interés??? GRACIAS 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Marta,

Sí, puedes pedir un préstamo personal para financiar el impuesto de plusvalía y todos los gastos de aceptación de la herencia. Los préstamos personales se pueden solicitar online y se reembolsan en cuotas mensuales, con un coste que ronda el 8 % TAE.

La ventaja de este tipo de préstamos es que no suelen exigir avales de terceros ni de bienes en garantía de pago. Sin embargo, su aprobación dependerá de la entidad prestamista: pedirá tus datos y evaluará tu situación financiera para valorar si te conceden el préstamo. Además, tu perfil financiero también influirá en el tipo de interés que termines pagando, ya que a menor riesgo para el prestamista, menor tasa de interés.

En cuanto a los gastos para aceptar la herencia, además del impuesto de plusvalía municipal, debes pagar los costes de notaría por la firma de la escritura de partición de la herencia o del acta de declaración de herederos, en el caso de que tu padre no haya dejado testamento. Sumado a esto, está el coste de registrar los inmuebles a nombre de los herederos en el Registro de la Propiedad.

El coste de la plusvalía municipal que tendrás que asumir variará en función del valor catastral de los bienes y la cantidad de años que tu padre los haya tenido en propiedad, multiplicado por los coeficientes definidos por el ayuntamiento de Valladolid y el porcentaje de tributo establecido. Este último es de 21,76%.

Los gastos de notaría dependen del notario escogido, los documentos que se adjuntan para la escritura, la cantidad de bienes y el número de herederos. A mayor valor tiene la herencia, mayor el importe de la notaría.

Por otra parte, el coste de la inscripción en el Registro de los bienes recibidos también es variable y depende del número de bienes a registrar, el valor de los mismos, los derechos que se constituyan, etc. Aunque, el precio nunca sobrepasa el 1% del valor del inmueble a registrar.

Darte una cifra exacta del monto al que ascienden los gastos que tendrás que asumir es una tarea muy difícil, ya que depende de una multitud de factores y del caso en particular.

Es recomendable acudir a un abogado especializado en temas de herencia. El te podrá orientar y darte una cantidad aproximada, para así saber cuánto deberás pedir en préstamo.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro