Impuestos a pagar por venta de inmueble adquirido por donación de padres

Impuestos a pagar por venta de inmueble adquirido por donación de padres

Impuestos a pagar por venta de inmueble adquirido por donación de padres

Responder
M
miren72

Mis padres me donaron mi vivienda habitual en junio de 2010. El valor de escritura fue de 240000 euros. ¿Si hoy lo vendo por 420000 euros y lo invierto todo en mi nueva vivienda habitual, qué gastos, impuestos y demás tendré que pagar?
Gracias por todo y un saludo

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
H
Helper_1004729055

Pregunta similar: Donde ver precio de vivienda donada

Buenas tardes, éste año tengo que hacer la declaración por la venta de un piso vendido el año pasado. El piso fue una donación hecha hace 5 años. Mi pregunta es, donde puedo ver el valor que tenía cuando lo vendí para sacar la diferencia y saber que tengo que pagar. Gracias y saludos.

HelpMyCash
#2

citando a Helper_1004729055 Pregunta similar: Donde ver precio de vivienda donada Buenas tardes, éste año tengo que hacer la declaración por l...

Hola, Helper:

Gracias por compartir tu consulta. El precio de transmisión para calcular el IRPF por la venta de una vivienda recibida en donación es aquel que consta en las escrituras de compraventa. El de adquisición, es el que hayas declarado en su momento para el pago del impuesto de sucesiones y donaciones.

Espero haberte ayudado. Si tienes más inquietudes, no dudes en escribirnos nuevamente.

Un saludo,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro