TAE con tipo bonificado

TAE con tipo bonificado

Responder
A
alex23

Hola, he solicitado información de hipotecas fijas en un banco con TAE 3,34 (interés fijo sin bonificar) me ofrecen hipoteca al interés fijo con bonificaciones (-1,3%) de 2,04. Sin embargo al final de la oferta presenten un TAE con tipo bonificado: 2,169%. ¿Cual es la diferencia entre interés fijo y TAE con tipo bonificado? Me parece raro que haya una diferencia como para calcular el interés fijo empiezan del TAE no bonificado. Y luego, el TAE que normalmente se muestra en otros bancos entiendo que es el no bonificado, ¿no? Gracias!!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, alex23.

En primer lugar, conviene aclarar que las bonificaciones no te las aplican directamente sobre la TAE (tasa anual equivalente), sino sobre el tipo de interés nominal de tu hipoteca fija (o TIN). Dicha bonificación es una rebaja del interés del préstamo a cambio de cumplir ciertos requisitos, como contratar seguros o domiciliar la nómina por ejemplo. Al reducirse el interés, también baja la TAE, que es un indicador que refleja el tipo aplicado sobre la hipoteca como el resto de sus costes (comisiones, gastos de escrituración, etc.). 

En cuanto a tu segunda cuestión, normalmente el interés que muestran los bancos ya está bonificado (así como la TAE), así que siempre hay que preguntar qué tipo se aplicaría si no se cumplieran las condiciones de vinculación. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro