Experiencias hipoteca variable ING

Experiencias hipoteca variable ING

Responder
T
teri7

Buenas, Alguien que tenga esta hipoteca me puede explicar un pc¡oco como le va? Estamos pendientes, pero nos da miedo que nunca sabes la cuota que vas a pagar, y nos da miedo que nos suba una cuota que no la podamos llegar a pagar. Gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, teri7.

La hipoteca Naranja de ING es una de las ofertas más interesantes del mercado, ya que tiene uno de los diferenciales más bajos que se comercializan actualmente (0,99 %) y no tiene comisiones. Además, su vinculación es muy asumible, puesto que solo requiere domiciliar la nómina y contratar los dos seguros más habituales (hogar y vida).

Respecto a la duda sobre la cuota, es algo que no se puede prever con exactitud. Actualmente el euríbor está en mínimos históricos (-0,191 %) y no se prevé que suba a corto plazo, pero también es cierto que en julio de 2008 llegó a marcar su máximo histórico, alcanzando un valor de 5,390 %, y que una hipoteca es un compromiso a largo plazo, por lo que las variaciones pueden ser muchas.

La recomendación que os podemos hacer es que calculéis la cuota de vuestra hipoteca en base a diferentes escenarios de euríbor (el actual, algunos valores intermedios y el máximo), para aseguraros si, llegado el caso, podríais asumir la cuota. Estos cálculos los podéis hacer con herramientas como la calculadora de hipotecas de HelpMyCash.com, teniendo en cuenta que en el apartado del interés deberéis sumar el euríbor y el diferencial que tenéis.

Por otra parte, si en los primeros años la cuota os permite ahorrar, una buena opción (y más en este caso que no tenéis comisión) es hacer una amortización de hipoteca y reducir el plazo total del préstamo hipotecario. De ese modo no solo acabaríais de pagar antes (y por lo tanto os expondríais durante menos tiempo a las fluctuaciones del euríbor), sino que además al final pagaríais menos intereses (ya que habría menos cuotas sobre las que se aplicarían dichos intereses).

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro