Impago préstamo entre particulares

Impago préstamo entre particulares

Responder
L
laurams

Hola buenos días, querría saber que para en este caso; un préstamo entre particulares, en el que el deudor deja de pagar la cuota anual durante 4 años, y de golpe paga lo que debe de esos 4 años (el límite total era de 20 años, y anualmente había una cuota de 3.000€), ¿qué se le podrá reclamar? el pago subsana el incumplimiento de esos 4 años, ¿o se podrá pedir la resolución por incumplimiento? Muchas gracias!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, laurams:

Aunque no tenemos conocimiento de si es un prestamo con contrato formal, en este contrato debe venir todos los cargos y el modo de proceder ante un impago. Por norma general, cuando se produce un impago:

  1. El tipo de interés sube pues son intereses de demora.
  2. Se aplican unas comisiones como, por ejemplo, las de reclamación de pago. 
  3. El prestamista puede exigir que por incumplimiento del contrato se devuelva todo el dinero que queda por reembolsar. 
  4. Se intentar renegociar la forma de reembolso del préstamo. 

Por lo tanto, en la mayoría de casos, solo con devolver las cuotas de los 4 años no sería suficiente, pues ese impago ha generado intereses que se deben pagar. Además, como vemos, sí se puede pedir la resolución por incumplimiento de contrato y se puede exigir devolver todo lo que queda por pagar del préstamo.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro