Cuanto puedo rebajar el precio de una vivienda ?

Cuanto puedo rebajar el precio de una vivienda ?

Cuanto puedo rebajar el precio de una vivienda ?

Responder
C
Carol89

Hola, estoy interesada en una vivienda perteneciente al Bmn que lleva más de 1 año a la venta y yo diría que hasta 2 años. Esa vivienda la tienen constantemente en sus "ofertas de rebajas" y no la venden. El valor es de 209.000€, pero he leído por Internet que dependiendo el tiempo que lleva a la venta y cuantas viviendas tiene el banco a la venta (porque si tienen muchas sin vender se las quieren quitar de encima) pues que se podría llegar a bajar un 35 o 40 % menos de precio base. Es eso así? Es que tengo que ir a negociar el precio y tampoco me quiero pasar. Gracias!

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Carol89.

El banco no tiene obligación de rebajar el precio de sus viviendas. Piensa que la mayoría de pisos de bancos provienen de ejecuciones hipotecarias que se hicieron durante la crisis económica, es decir de hipotecas que no se pudieron pagar, por lo que la manera que tienen de recuperar el dinero que ya prestaron es volviendo a vender este inmueble. De hecho, normalmente no suelen rebajar los precios, aunque sí ofrecen mejores condiciones de financiación, como una hipoteca 100.

De todos modos, si sabes que lleva mucho tiempo en venta y que siempre está en las ofertas de rebaja, intenta jugar esa baza para ver hasta cuánto están dispuestos a bajar el precio, pero la verdad es que un 35 % o un 40 % es mucha cantidad y no creemos que el banco quiera bajar tanto, ya que perdería mucho dinero que ya prestó.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
R
Richard8789

Haz un estudio de mercado viendo todos los precios en este y de esa forma te haces una idea, nunca anuncies el precio mínimo porque debes tomar en cuenta que te van a regatear

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro