Aplazar fecha de firma de compra

Aplazar fecha de firma de compra

Responder
H
Helper_909486879

Hola Estoy tramitando la compra de una casa y he pedido la hipoteca al Santander. El contrato de arras se firmó el 24 de enero y pone una fecha para la firma en notaría de hasta 60 días. El problema es que tengo el préstamo hipotecario concedido y el banco me dice que tengo que firmar la semana del 19 al 23 de febrero. ¿Hay alguna forma de pedir al banco un mes más sin que se caiga la operación?

7 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Irenemona.

Acude a tu banco y expónles tu situación. En ocasiones, aunque la hipoteca ya esté aprobada, se puede llegar a un acuerdo para que se haga efectiva más tarde, coincidiendo con la fecha de la compraventa (de manera que no tengas que empezar a pagar hasta que ya tengas tu casa).

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Angel
Pregunta similar: Somos un matrimonio de riesgo por edad

Tenemos una venta de un piso fuera de nuestra provincia.

No podemos ir a recoger nuestras pertenencias por el estado de alarma y lo que pedimos es retrasar la firma de la venta asta poder ir a recogerlas.

El comprador a pedido un hipoteca la entidad puede retrasar dicha firma asta que se pueda ir.

Un saludo

#3
B
Beatriz

Hola, tengo una consulta. Estamos en trámites de adquirir una casa, tengo la hipoteca concedida y fecha para la firma reservada en notaría para el 22 de septiembre. En el contrato de arras que firmamos pone que la firma tiene que producirse antes del 30 de octubre. Ahora la parte vendedora quiere retrasar la firma hasta finales de octubre por temas de mudanza ya q dice que no dispondría del piso donde se muda hasta más o menos esa fecha. ¿En este caso sería posible retrasar la firma por parte del Banco o habría algún problema? Y eso sin hablar de que por nosotros, la parte compradora, no queremos aplazar la firma puesto que ya teníamos apalabrado un contrato de arrendamiento del piso que dejamos, el cual iba comenzar en en el mes octubre, por lo que teníamos planificado hacer la mudanza en cuanto tuviéramos las llaves, es decir, finales de septiembre. ¿Cual es tu consejo ante esta situación? 

HelpMyCash
#4

Hola, Beatriz. 

Tal como lo vemos, tenéis varias opciones sobre la mesa, cada una con sus pros y sus contras: 

  • Podéis negaros a aplazar la compra para presionar a los vendedores y forzarles a respetar el acuerdo inicial. Sin embargo, eso tiene un riesgo: que decidan rescindir el contrato pagando la indemnización correspondiente y que os quedéis sin la vivienda. Si optáis por esta vía, os aconsejamos leer bien el contrato de arras para ver bajo qué condiciones los vendedores pueden echarse para atrás. Asimismo, como las arras caducan el 30 de octubre, los vendedores podrían simplemente poner como fecha de la firma ese día, lo que también os perjudicaría.

  • Podéis tratar de pactar con cada una de las partes para aplazar la compra: con los vendedores, con los arrendatarios y con el banco. El riesgo, en este caso, es que los arrendatarios se echen para atrás y/o que la entidad no quiera extender su oferta vinculante si esta caduca antes de finales de octubre, en cuyo caso se reiniciaría el proceso de aprobación y os podrían cambiar las condiciones de la hipoteca. 

En general, lo ideal es intentar llegar a un acuerdo, pero como ves, es una opción que conlleva asumir ciertos riesgos. Tendréis que sopesar las ventajas y los inconvenientes de cada opción y valorar cuál sería la más conveniente en función de vuestras preferencias. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#5
B
Beatriz
  • Muchas gracias por la respuesta. Muy útil y rápida. Un saludo. 
A 1 persona le ha parecido útil
#6
A
alejandro rodriguez pascual

Buenas tengo cita con notaría para firmar la hipoteca y la compraventa en una semana, pero estoy a expensa de que me ingresen un dinero para pagar los gastos bde la operación, se puede aplazar una semana la firma para tener seguro el dinero???

Gracias

HelpMyCash
#7

Hola, alejandro. 

Poder, se puede. Ahora bien, tendrás que acordarlo tanto con el banco como con los vendedores. Además, te puedes encontrar con los siguientes problemas: 

  • Que la nueva fecha caiga en un día posterior al vencimiento del contrato de arras. En ese caso, para no perder el dinero de la reserva, te aconsejamos tratar de llegar a un acuerdo con los vendedores para que te alarguen el plazo del contrato de arras. 

  • Que la nueva fecha caiga en un día posterior al vencimiento de la oferta vinculante del banco, cuyo plazo se indica en la FEIN de la hipoteca. En ese caso, para evitar que el banco te obligue a hacer los trámites de nuevo, te aconsejamos pactar con él para que te alargue el plazo de su oferta vinculante. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro