¡Sorteo especial de Halloween! Dinos qué te da más miedo de tu banco y gana 100€

En HelpMyCash queremos celebrar Halloween de una forma muy especial y para ello sorteamos tres cheques regalo de Amazon.es por valor de 100 euros cada uno. Para participar solo tienes que hacerte seguidor de nuestro perfil en Facebook, mencionar a 2 amigos en la publicación y rellenar la encuesta del sorteo.

¡Apúntate ahora!
gigio
Iniciado por @gigio hace 1 año

Tengo una cantidad importante de dinero y no se que hacer, por donde empezar!

Hola. Tengo una cantidad importante de dinero(X00.000€) y me gustaria orientacion para saber que pasos dar y por donde empezar! Tengo un talon...a partir de aqui, todo son dudas! Que banco? Como invertir? Lo hago todo en el mismo banco? Me orientaran bien? Dividir mi capital en más de 1 banco? Que puedo pedir al banco para que ingrese ese dinero? Etc... Necesitaria una ayuda.! Gracias de antemano

10 respuestas

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 año

HelpMyCash

Buenos días, gigio.
Antes que nada, en HelpMyCash.com no somos asesores por lo que no podremos indicarte dónde invertir tu dinero. Igualmente te comentamos algunas pautas que deberías tener en cuenta antes de hacerlo:

  • Conocer bien tu perfil como inversor: debes saber qué objetivo de rentabilidad deseas conseguir, el riesgo que estás dispuesto a asumir con el dinero que inviertas, el plazo durante el que quieras invertirlo o la liquidez con la que quieres disponer de ese capital.
  • Conocer bien el producto: nunca es aconsejable invertir en un producto que no conozcas 100 %. Debes entender su funcionamiento, sus ventajas, sus riesgos y sus limitaciones antes de decidirte por uno u otro. Si no estás seguro de cómo funciona, lo mejor es evitarlo para no tener sorpresas desagradables.
  • Diversificar: al repartir el capital entre uno o varios bancos y varios tipos de productos también se reparte el riesgo.
  • Los bancos no son asesores: las entidades ofrecerán unos productos u otros de acuerdo con lo que quieran vender. Por ello, aunque pueden ofrecer opciones interesantes, no te dejes llevar solo por lo que te diga una persona.

De todas maneras, si sigues indeciso una alternativa es acudir a un asesor financiero, un profesional experto en inversiones, que podrá asesorarte de manera personalizada y que creará una cartera de inversión de acuerdo con tu perfil.
Además, también te dejamos nuestra guía gratuita "Cómo realizar inversiones seguras" para que puedas informarte un poco más si así lo deseas.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

clio1973
clio1973
hace 1 año

Hola buenas tardes. Yo quisiera que saber en cuanto oscilan los honorarios de un asesor financiero. He visto que las Empresas de Asesoramiento Financiero (EAFIS) tienen unas comisiones que para según que capital sea el que se va a asesorar pueden resultar caras y que además esas EAFIS sólo cobran por asesorar, después es uno el que tiene que invertir. Yo quiero saber si ?¿existen asesores financieros que además de asesorar sean ellos quienes manejen el capital y a partir de que capital asesorado tendrían justifcación esos honorarios?. Muchas gracias

RamiroCasadiego
RamiroCasadiego
hace 1 año

Hola, te recomiendo algo de mesura... No es buen consejero el desespero. Primero debes trazarte metas, hacerte preguntas, estudiar mercado. Busca un asesor probado, comienza invirtiendo allí, no te arrepentirás. Yo que te lo digo, una vez estuve en tu situación.

powtony
powtony
hace 1 año

Deberías primeramente buscar un asesor de finanzas que pueda ayudarte en cómo invertir mejor tu dinero.

Richard8789
Richard8789
hace 1 año

invierte en el mercado de divisas pero antes de hacerlo asesórate bien, ve tutoriales y aprende todo lo posible sobre el tema

Yakary
Yakary
hace 1 año

Aquí te pueden dar un millón de consejos, pero depende solo de ti cómo administrar tus finanzas. Para entender todo, lo mejor es que veas la información sobre inversiones..

Zlatan
Zlatan
hace 1 año
Hola Gigio, Pasame tu mail y hablamos por privado...
arubioo
arubioo
hace 1 año

Hola! Puedes llamarme o escribirme al **** y te explico con detalle

Ashiguero
Ashiguero
hace 1 año

Invertiría mi dinero en el oro, puede en el digital, puede en el fiduciario. Siempre se hace más caro y puedes estar seguro que no pierdes el dinero

John1710
John1710
hace 1 año

Si no sabes por completo que hacer seria mejor hacerlo en diferentes direcciones, por ejemplo, la bolsa de valores, las criptomonedas, los bienes inmuebles

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)