Piden aval bancario?

Piden aval bancario?

Responder
V
Virsanro

Buenas tardes. Mi pareja y yo estamos pendientes de que hagan un estudios de riesgos para una hipoteca de una vivienda de coste 197000 euros. Los dos tenemos contrato indefinido desde hace 9 y 5 años, y unos 3800 euros netos entre los dos (2000+1800). En un principio esta preconcebida y subida toda la documentación solicitada. El problema es que la vivienda tiene un valor superior y he,os llegado a una oferta con el propietario pero no podemos esperar a firmar el contrato de atrás porque se echarán para a tras o le van a ofrecer una cifra mayor No tenemos préstamos pendientes y no necesitaríamos más de 155000 euros de financiación . Al habla con expertos indican q no ven problema en la propuesta, el miedo que me da es que pidan aval y necesitaría saber en que casos se suele pedir.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Virsanro.

Lo cierto es que no podemos darte una respuesta rotunda sobre este tema, ya que todo dependerá de los criterios de riesgo de vuestro banco. Lo que sí podemos decirte es que, a priori, contáis con un perfil bueno, lo que reduce las posibilidades de que os exijan presentar un aval para poder acceder a la hipoteca. De todos modos, como comentábamos, tendréis que esperar a la respuesta de la entidad para estar seguros.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro