Dia de la firma - como se paga

Dia de la firma - como se paga

Responder
P
PMarcos

Hola,

en el dia de la firma de una hipoteca, se tiene que entregar el cheque del importe de compra venta. Si he pedido , por ejemplo, una hipoteca del 50% del piso, como funciona el tema de cheques? me ingresan el dinero de la hipoteca y luego genero el cheque con el 100%? El dinero te lo ingresan el mismo dia?

gracias!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, PMarcos.

Te explicamos cuál es el proceso que se sigue habitualmente para pagar el inmueble financiado:

  1. El comprador ingresa en la cuenta reservada para la hipoteca el porcentaje de la compra que asume. En tu caso, el 50 % del valor del piso.
  2. Al menos un día antes de la firma, se le pide al banco que emita los cheques necesarios para efectuar el pago al vendedor.
  3. Una vez en el notario, es el representante del banco el que reparte los cheques a las personas que participan en el proceso de venta del inmueble (propietarios, posibles intermediarios, etc.).

Por tanto, lo único que tendrás que hacer por tu cuenta será ingresar el dinero en la cuenta de la hipoteca y pedirle a tu banco que emita los cheques que correspondan para efectuar el pago.

Gracias nuevamente por confiar en el comparador de hipotecas HelpMyCash.com.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro