Usar prestamo para otro fin

Usar prestamo para otro fin

Responder
J
JdelO

Hola, he visto que el tipo de interes al solicitar un credito cambia mucho según la finalidad. ¿Es posible solicitar un prestamo para un fin y usarlo para otro? Por ejemplo un prestamo de reformas para unificar deudas. ¿La financiera podría tomar represalias? Si ingresa el dinero en cuenta ¿como puede saber pra que se ha utilizado? Gracias

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
L
Lydia Romero

Buenos días, JdelO.

Como bien dices, en algunas entidades los tipos de interés cambian en función de la finalidad de dicho crédito. Aun así, para aprobar tu solicitud, generalmente solicitarán que justifiques el proyecto al que vas a destinar el dinero.

Por ejemplo, si pides un préstamo para estudiantes con la finalidad de pagar un máster, la entidad no te concederá el crédito si no presentas el documento de matrícula u otros papeles que demuestren que dicha finalidad es real.

Un saludo.

#2
J
JdelO
citando a Lydia Romero Buenos días, JdelO.Como bien dices, en algunas entidades los tipos de interés cambian en función de
Gracias Lydia, El caso es que si que me lo conceden pero no me han pedido ningún justificante del proyecto, ¿podrian conocer de alguna forma en que lo he usado y tomar represalias? ¿Que tipo de represalias podrian tomar?
A 2 personas les ha parecido útil
#3
L
Lydia Romero

Hola de nuevo, JdelO.

Es muy inusual que las entidades te concedan un préstamo con finalidad sin justificar previamente en qué invertirás el dinero. HelpMyCash no es una entidad bancaria, por lo que lamentamos no poder ofrecerte información exacta acerca de las represalias.

De todas formas, lo más recomendable es respetar siempre las especificaciones de cada producto financiero, por lo que pudiera ocurrir.

Un saludo.

#4
H
Helper_1004727582

Pregunta similar: ¿se puede solicitar un préstamo para un fin y una vez concedido utilizarlo para otro?

Buenas tardes, pedí un préstamo personal de 30000€ para comprar un coche nuevo y finalmente utilice el dinero para pagar los impuestos de un piso que he comprado. El banco me pide el tíquet de la compra del coche para cerrar el expedienté pero no tengo el tíquet. He pensado en hacer un contrato de compra y venta y decirles q finalmente no lo compre. No sé qué hacer si me podéis ayudar. Muchas gracias!!

A 6 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#5

citando a Helper_1004727582 Pregunta similar: ¿se puede solicitar un préstamo para un fin y una vez concedido utilizarlo para otro? Buenas...

Hola, Helper.

Gracias por tu consulta. Lo primero que tienes que hacer es revisar el contrato del préstamo por si quedó establecido en algunas de sus cláusulas la presentación de la factura de compra del coche. Si es el caso, estarías incumpliendo con el contrato, por lo que la entidad te puede reclamar inmediatamente el reembolso total del crédito. Si en el contrato no hay ninguna referencia a la presentación de la factura de compra, entonces no estás obligado a presentarla, pero corres el riesgo de la que entidad pierda la confianza en ti a la hora de concederte otro préstamo. 

Nuestra sugerencia es que, para evitar problemas, hables con la entidad crediticia que te prestó el dinero y les expliques la situación. Puedes echarle un vistazo al final del contrato donde pone los motivos para rescindirlo, y si quieres nos comentas cómo queda tu situación.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro