ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Abrir depósito Wizink

Abrir depósito Wizink

Responder
G
gerti75

Iba abrir el depósito Wizink del 1%, pero viendo lo que está pasando en el Banco Popular ¿creís que es buen momento?

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, gerti75:

La situación del Banco Popular no afecta a los clientes de WiZink. Esta es una entidad con ficha bancaria propia y gestión independiente. El Banco Popular solamente es accionista minoritario (49 % de las acciones) por lo que el dinero no existe ningún riesgo.

Puedes consultar más dudas en este artículo sobre Banco Popular.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
G
gerti75
Muchas gracias
#3
A
amh2000
Yo tengo una duda. Si el Banco Santander vende su 49% al propietario americano del otro 51, ¿sigue protegido por el FGD español? Yo quiero abrir uno esta semana al 1,15 antes de que el Santander baje rentabilidad, pero me da miedo que se desprendan de su parte del banco y pase a ser extranjero. Gracias
HelpMyCash
#4

citando a amh2000 Yo tengo una duda. Si el Banco Santander vende su 49% al propietario americano del otro 51, ¿sigue protegido por el FGD español? Yo quiero abrir uno e...
Hola, ahm2000:

El hecho de que una entidad pertenezca a al Fondo de Garantía de Depósitos de un país u otro, no depende tanto de quién tenga las acciones de la entidad si no de dónde está inscrita esta.

En el caso de WiZink, al haber sido creada y registrada en España está adherida en el Fondo de Garantía de Depósitos español y esto no cambiaría, aunque Värde Partners (el banco que mencionas) llegase a tener el 100 % de las acciones.

En cuanto a las condiciones del Depósito WiZink, queremos actualizarte las últimas modificaciones de las características que la entidad ha aplicado en su depósito: ahora es a 14 meses, tiene una rentabilidad del 1,15 % TAE y una inversión mínima de 5.000 euros.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro