Mi abogado me quiere cobrar más de 1000 euros por enviar una simple carta

Mi abogado me quiere cobrar más de 1000 euros por enviar una simple carta

Mi abogado me quiere cobrar más de 1000 euros por enviar una simple carta

Responder
P
Poleo79

Tras el decreto del gobierno para recuperarmi mi dinero cobrado de más por cláusula suelo me acerqué a un despacho de abogados cercano a mi trabajo para que me llevaran el tema. En la primera visita me dijeron lo que tenía que llevar para ver si tenía cláusula suelo, cosa que era evidente y ya yo sabia porque en mayo de 2013 me bajo casi 200 euros la letra. En la segunda visita le facilite copia de mi escritura de hipoteca y de compraventa y firme una hoja de encargo en la que me decían entre otras cosas que los honorarios eran 150 euros más el 15% del dinero que recuperase, y me comenta que esos precios serán modificados ya que con el Decreto del Gobierno es todo más simple y sencillo, pero que todavía no los tiene actualizados...Y acepte. En ningún momento se hablaron de las cantidades que podría recuperar ya que me dijo que el primer paso es enviar carta y que la entidad reconozca que efectivamente tenía cláusula suelo. En enero se inicia todo esto, sobre mediados de abril en vistas de que no he obtenido ninguna noticia al respecto, contacto con mi abogado y se lo hago saber. A lo que el me indica que la carta se la enviaron a las oficinas centrales y que en vista de que no han respondido nada volverían a presentar la misma carta en La Oficina local de la entidad donde tengo la cuenta y la hipoteca. Transcurrido un mes recibo una carta de mi entidad diciendo que se ha recibido mi reclamación y que en el plazo de tres meses me dirán si es procedente. Tras esta primera carta, pasado un mes recibo otra carta en la que me comunican que mi reclamación es procedente y es ella la que me hace los cálculos perfectamente detallados por año e incluyendo hasta los intereses indemnizatorios por el valor del dinero, y en un plazo de 20 días me abonaran el dinero en mi cuenta, transcurrido esos 20 días me ingresan el dinero. Me pongo en contacto con el abogado y se lo hago saber... le preguntó que si sus honorario no han variado ya que realmente lo único que ha hecho ha sido enviar una carta tipo.... y me sigue comentando que no. Esto ha sido hoy, mañana he quedado con el para hablar sobre esto. Mi pregunta es.. de verdad tengo que darle el 15% de lo recuperado??? Por enviar una carta tipo?? Entiendo que sus honorarios si se los tengo que abonar (150 euros + IVA) y a eso no Me voy a negar, pero a pagarle el 15 % de lo recuperado, por ahí no paso. Estamos hablando de más de mil euros por enviar una simple carta. Como lo veis...... siento a ver sigo tan extenso pero es que he tenido que contar todos los detalles... espero alguna respuesta. Gracias.

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola Poleo79,

Lo primero de todo, te señalamos que nosotros somos un mero comparador de productos bancarios y tu situación, aunque tenga de trasfondo el cobro de lo pagado de más por la cláusula suelo hipotecaria, se trata más bien de una disputa entre tu abogado y tu.

Si te hubieras pasado por el foro antes de contactar tu abogado, te habríamos pasado esta calculadora de devoluciones de cláusula suelo y luego te habríamos explicado cómo reclamar el suelo por ti mismo, aprovechando el mecanismo impuesto por el gobierno en el Real Decreto-Ley 1/2017. Pensamos que esto es simplemente lo que ha debido de hacer tu abogado.

Sin conocer los términos del acuerdo al que pudieras llegar con tu abogado, pensamos que seguramente te toque abonar lo acordado.

Suerte y un saludo.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro