Daviid2700
Iniciado por @Daviid2700 hace 2 años

Una vez aceptada una devolución de Clausula Suelo, puedo reclamar los intereses indemnizatorios?

La semana pasada acepté el acuerdo que me ofreció BNM para la devolución de las Cláusula Suelo. En ese acuerdo no estaban incluidos los intereses de demora, solo incluía la devolución de los intereses pagados de más. Así pués, después de la firma de este acuerdo puedo reclamar los intereses de demora correspondientes? A tener en cuenta que en el acuerdo pone que una vez firmado no podré reclamar nada más en el tema de las clausulas suelo; pero yo entiendo que los intereses de demora es un tema "a parte". Que opinais? Muchas grácias!

1 respuestas

Rodrigo Blanch
Rodrigo Blanch
hace 2 años

Hola Daviid2700,

Uno de los grandes problemas que se encontraron aquellos que lograron la devolución de la cláusula suelo antes de la sentencia del TJUE que avalaba la retroactividad (la devolución de las cantidades pagadas de más desde antes de 2013) era precisamente que, legalmente, se consideraba alcanzado un acuerdo y, por lo tanto, dificultaba casi hasta el punto de imposibilitar cualquier reclamación posterior.

En tu caso, si firmas aceptar la cantidad propuesta por tu entidad, se entendería que estás conforme con el importe ofertado por tu banco, por lo que no recibirías los intereses de demora. A pesar de que te pueda parecer un dinero que no tiene nada que ver, se trata de la misma reclamación.

¡Un saludo!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro