aumento precios seguros hipoteca

aumento precios seguros hipoteca

Responder
A
albermania

Buenos días,

Acabo de firmar una hipoteca dcon el santander. Bonifica tener los seguros de hogar y de vida con ellos, así que antes de decidirme a firmar una hipoteca con el santander, preguntén cual sería en mi caso concreto y con los datos aportados el importe exacto de ambos seguros.

La directora de la entidad me paso por escrito que el seguro de vida costaba 145 y el de hogar 200. Cuando voy a contratarlos al día siguiente de firmar me dice que el de vida son 250 y el de hogar 245. Es decir, importes netamente superiores a lo presupuestado antes de tomar la decisión de firmar con ellos la hipoteca.

He hablado con la directora para decirle que eso no me parece bien y no me da ninguna solución. Tengo alguna salida o alguna vía de reclamación para que cumplan lo pactado en cuanto a importes, o bien que al incumplir ellos lo pactado pueda firmar esos seguros con otra entidad sin que me vea penalizado en el importe del diferencial de mi hipoteca por esta circunstancia?

Gracias de antemano. Un saludo.

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola albermania,

Por una parte, tienes un documento en el que figura el precio que te habían anticipado, algo que te puede servir perfectamente para exigir que se cumpla lo prometido. Por la otra, es posible que dicho documento no vincule a nada a la entidad, dependiendo de la naturaleza específica del documento. Además, el banco también te puede responder que en realidad ellos no comercializan el seguro y que su precio no entra dentro del acuerdo hipotecario (de hecho, este puede variar a lo largo de los años sin el consentimiento expreso del cliente).

No obstante, no cabe duda de que las condiciones prometidas no se cumplieron, por lo que la reclamación no está para nada de más. Te dejamos nuestra guía gratuita para la reclamación bancaria.

Suerte y un saludo.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro