Plan de pensiones empresa

Plan de pensiones empresa

Responder
H
Helper_506229652

En un plan de pensiones que el titular ha fallecido estando jubilado, quisiera saber si al pasar a herederos tambien tributa como IRPF o solo pasaría a pagar los impuestos de sucesiones o donaciones. GRACIAS

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenos días, Helper.

Los planes de pensiones que se hereden están exentos del Impuesto de Sucesiones, el capital rescatado tributará como rendimientos del trabajo a través del IRPF.

De todas maneras este tema es más fiscal que financiero por lo que te aconsejo que acudas a un gestor fiscal para que te asesore de manera más personalizada.

Espero haberte ayudado

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
R
riri-5

Hola buenas yo estoy en una situación similar por el fallecimiento de mi suegro. Lo de la fiscalidad de los planes de pensiones al heredar mas o menos me habia quedado claro y sabia que no tenia que pagar el impuesto de sucesiones y tal. Mi duda viene porque no se si tendre que declararlo bueno mi mujer en la renta 2016. Porque si es asi nos va a llevar un buen pellizco ya que mi suegro tenia bastante en el plan de pensiones. ademas como mi mujer es hija unica no es que se vaya a dividir entre mas hermanos es que nos tocará pagar todos los impuestos del plan de pensiones a nosotros y creo que si lo tengo que declarar en la renta2016. si me pudiesen guiar un poco seria estupendo

#3
Y
yoquese2

Hola, creo que al heredar un plan de pensiones sigues teniendo las ventajas fiscales también, solo tendrás que incluirlo en la Declaración de la Renta en el momento que rescates el capital del plan. Al ser heredado podrás rescatarlo en el momento que quieras, no tendrás que esperar a tu jubilación para hacerlo, y podrás escoger cómo recuperar el dinero para no tener que pagar demasiados impuestos en una única vez.

De todas maneras, en el caso de que decidas rescatar el capital ese año, el dinero del plan de pensiones no tributará en la Renta2016, sino el año siguiente que será cuando se cobren los impuestos del año en curso.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro