¿Mejor abrir cuenta en España o en USA?¿Mejor banco BBVA o uno americano?

¿Mejor abrir cuenta en España o en USA?¿Mejor banco BBVA o uno americano?

¿Mejor abrir cuenta en España o en USA?¿Mejor banco BBVA o uno americano?

Responder
G
Ginebra

Mi pareja y yo queremos pasar en USA una temporada...De cara a evitar comisiones por cambio de divisa al hacer uso de las tarjetas, cobros por transferencias internacionales,etc.¿ Es mejor abrir cuenta en un banco español (BBVA) en España, es mejor abrirla en una sucursal del mismo banco pero una vez allí, o es indiferente,?¿ Es mejor abrir una cuenta en un banco americano ya sea desde Madrid o en USA si nuestra actividad económica se va a dar principalmente en USA el tiempo qu estemos allí?

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Ginebra:

En primer lugar, habría que valorar cuánto tiempo vais a estar en EEUU. Si vais a vivir allí una temporada, es recomendable que os abráis una cuenta en un banco americano. Además, es posible que si vuestra actividad económica se desarrollará en EEUU os soliciten un número de cuenta para trámites como domiciliar facturas, nómina, etc.

Por eso, os recomiendo que consultéis las condiciones que ofrecen los bancos americanos y, una vez estéis allí, la contratéis. Cuando volváis siempre podréis pasar el dinero a una cuenta española.

Espero haberos ayudado, un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
G
Ginebra

Hola Marta,

El tiempo de residencia será de momento 6 meses, ampliables a 6 meses más. Viajaremos con visado de turista B2.

Parece que abrir cuenta en banco americano sería lo más acertado.El asunto es que desconocemos las condiciones que nos van a imponer para abrir una cuenta en USA, yendo con visado de turista. Por eso solicitábamos vuestro consejo, porque BBVA tiene oficinas tanto en España como en USA, y a nuestro entender abrir cuenta en BBVA desde Madrid, parece más fácil.

Lo que desconocemos es si BBVA nos cobraría por las transacciones USA-España, sobretodo en relación al cobro por cambio de divisa, al hacer uso de las tarjetas de crédito. Leyendo lo que comentas sobre la domiciliación de recibos una vez allí, ¿ Es que no es posible domiciliarlos en un banco español que tenga sucursal en USA, como es BBVA?

Gracias!

Saludos

Ginebra

HelpMyCash
#3

citando a Ginebra Hola Marta,El tiempo de residencia será de momento 6 meses, ampliables a 6 meses más. Viajaremos con visado de turista B2.Parece que...
Hola, Ginebra:

En primer lugar, os puedo asegurar que las condiciones que tiene BBVA en España no tienen nada que ver con las que pueda tener esta entidad en EEUU o en cualquier otro país. Por lo tanto, os recomiendo que le consultéis, antes de nada, a un asesor de BBVA para que os las detalle con exactitud.

Por otro lado, desconocemos los requisitos y características actuales de los bancos estadounidenses. Se trata de un tema muy concreto, por lo que, es mejor si solicitáis la información directamente a los bancos de EEUU.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
G
Ginebra
Hola de nuevo, Marta Consultaremos a BBVA a ver qué nos conviene más, dadas nuestras circunstancias personales. Es buenos saber que, a pesar de ser el mismo banco, las condiciones varían de país a país. Revisaremos también las condiciones que nos ofrecen los bancos americanos. Gracias por vuestra ayuda, Un saludo Ginebra
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro