ANTONIODE9
Iniciado por @ANTONIODE9 hace 4 años

Quisiera informacion de la compania ESPAÑA SEGUROS SA, en referencia a un PPA como ahorro de pension.

Tengo un amigo que trabaja en España Seguros SA y me informa que tiene un plan PPA de pensiones garantizado al 4% mas un extra de beneficios, Quisiera saber que garantías tiene esta compañía. Muchas gracias por la información.

Antonio

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 4 años

Buenas tardes, ANTONIODE9:

En principio no habría ningún problema. De acuerdo con la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), no debería haber riesgo en un PPA en caso de quiebra de la entidad.

Según informa la OCU, si el banco en el que tenemos contratado un PPA quiebra no debería haber riesgo de no devolución ya que la ley exige la separación entre la cuenta propia y la de la entidad depositaria. Por tanto, ese "derecho de separación" debería servir para garantizar la devolución de la totalidad de los ahorros invertidos.

De todas maneras, siempre puedes acudir al Ministerio de Economía a la Direccion General de Seguros para conocer el margen de solvencia de la aseguradora en sí.

Igualmente siempre es aconsejable leer con detenimiento el contrato antes de firmarlo ya que ahí tendremos todos los detalles de qué cubrirá la garantía, además, podemos pedirle a la entidad un documento donde nos explique cuáles son todas estas garantías y el protocolo de actuación.

Espero haberte ayudado

¡Un saludo!

ANTONIODE9
ANTONIODE9
hace 4 años
Hola buenas tardes. Muchas gracias por su respuesta, pero la inversión se realiza en una compañía de seguros y no en un banco que hay la garantia de 100.000,00 euros. A la espera de su respuesta les saludos muy atentamente, Antonio
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 4 años

Buenos días, ANTONIODE9.

La garantía de la que hablas es la del Fondo de Garantía de Depósitos y solo cubre las inversiones de capital que estén en los depósitos, ni los PPA ni los Planes de pensiones tienen ningún fondo de garantía que los respalde, aunque la entidad podría ofrecernos una garantía propia.

Si lo que quieres es conocer más a fondo la aseguradora, puedes conocer desde la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones el balance, el margen de solvencia o el consejo de administración de la misma. En este enlace encontrarás toda la información de España, S.A. Compañía Nacional de Seguros.

Un saludo.

Oscar
Oscar
hace 3 meses

Son unos ****, no te dejarán rescatar tu dinero. A mi me está pasando con un SIALP

Yo misma
Yo misma
hace 2 meses

Ni se le ocurra, en caso que necesites rescatar tu plan de pensiones, tendrás que esperar 25 años, si como lo lees, yo trabajé 3 meses y me fui de vergüenza que me daba como enseñaban a **** a los clientes, y que cosas tenías que contarles y cuales no podías decirles, porque vienen en la letra pequeña, Soy comercial con 30 años de experiencia,

y ni por todo el oro del mundo volvería a trabajar con ellos, mi ética profesional no me permite **** así a las personas.

Yo misma
Yo misma
hace 2 meses

Te arrepentirás muy mucho si contratas con seguros España,

léete muy bien la letra pequeña es lo que les dicen a los comerciales que no se les diga a los clientes bajo ningún concepto.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro