Puedo dejar de pagar mi hipoteca siendo funcionario

Puedo dejar de pagar mi hipoteca siendo funcionario

Puedo dejar de pagar mi hipoteca siendo funcionario

Responder
L
Luisinho666666

Hola buenas noches mi pregunta es la sigiente Tengo una hipoteca con mi padre a medias y también en escrituras la razón no lo sé por qué nos la pusieron asi, el caso es que mi padre se tuvo que ir del país por que se quedó sin trabajo hace 6 años y desde entonces yo segia pagando el total del préstamo pero ahora me casé y tengo mi familia y la verdad que a veces no llego a cu rir los gastos cobrando 1200€ como militar y no se si dejar de pagarla e irme a un piso más barato por que actualmente pago 450€ de letra refinanciada.

1 respuesta
Respuestas
#1
M
Maria.Berbegal

Buenos días Luisinho,

Si el banco te ha prestado dinero debes devolverlo, ya que en el caso contrario podrías arriesgarte a que te embarguen la casa u otros bienes.

Te aconsejamos primero hablar con tu banco y negociar nuevas condiciones antes de dejar de pagar la hipoteca. Por ejemplo recurrir a una cariencia de hipoteca, consiste en rebajar las mensualidades durante un tiempo, normalmente solo se paga la parte de los intereses o el capital, e incluso podrías hacer una carencia total y no pagar nada. De este modo, las cuotas son más llevaderas, aunque debes ver la carencia de hipoteca como una ayuda temporal, ya que esto conlleva unos gastos y acumularás más deuda en el futuro.

Por otro lado, también está la opción de rebajar los intereses para así reducir la cuota de tu préstamo hipotecario. Cualquier cambio de condiciones que quieras realizar se haría a través de la novación, aunque también implicarán unos costes y no es fácil de conseguir.

Por último, también tendrías la opción de vender la casa, para así liquidar la deuda pendiente y no deber nada al banco.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro