riesgo de dejar dinero depositado en Catalunya caixa

riesgo de dejar dinero depositado en Catalunya caixa

riesgo de dejar dinero depositado en Catalunya caixa

Responder
J
JordiBcn
Que opinais de la peligrosidad de dejar dinero depositado en Catalunya caixa, entidad intervenida por el estado. He estado mirando un plazo fijo en banco sabadell, y estoy dudando por la seguridad que me puede dar catalunya caixa o banco sabadell. Cual escogerias?
5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola JordiBcn,

Si nos preguntas cuál de las dos entidades es la más solvente, sin duda es el Banco Sabadell. El hecho de que CatalunyaCaixa haya sido rescatada en su mayoría por el Estado es tranquilizador, ya que al menos no la han dejado caer, pero igualmente su situación es muy delicada y tiene unas enormes necesidades de financiación.

El Sabadell, sin embargo, tiene un rating de solvencia muy superior (dentro de la mala situación general de los bancos españoles) y además está buscando expandirse, pendiente de la subasta de la CAM y del Banco de Valencia.

Por tanto, en cuanto a solvencia, nos inclinamos por el Banco Sabadell.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
E
Eugenia
Yo tenía las mismas dudas hace unos meses y elegí el producto que me convenció más. Al fin y al cabo yo dudo que el Banco de España deje a los clientes sin su dinero, ya que hay fondo de garantías de depósitos y productos financieros en general.
A 8 personas les ha parecido útil
#3
X
xavixsg
pues sin duda donde te interese. El hecho que CX haya sido recapitalizada no hace más que reforzar la solvencia con un Core Capital por encima del requerido se´gún la normativa europea e incluso por encima del Sabadell. No obstante para dar más tranquilidad aún, el dinero lo pondría en plazo fijo pues así está garantizado por el fondo de garantía de depósitos hasta 100.000 euros por titular. De todas maneras hay que tener en cuenta que ninguna entidad intervenida ni siquiera las que hayan echado a la cúpula directiva, que no es el caso de CX, pero si en Caja Castilla La Mancha por ejemplo, o alguna más, nunca ningún cliente ha perdido el dinero. Han perdido el dinero los que invirtieron en el forum filatélico, o los de la Nueva Rumasa, pero en bancos o cajas nunca, por tanto yo en mi caso duermo muy muy tranquilo
A 13 personas les ha parecido útil
#4
G
Gemarn
En este momento efectivamente es mas solvente CatalunyaCaixa que el Banco de Sabadell y casi que cualquier banco del país. Además el 90% de CatalunyaCaixa es del FROB con lo que directa e indirectamente tenemos el Estado garantizando nuestros ahorros. Yo también duermo muy tranquilo.
A 10 personas les ha parecido útil
#5
J
jameswatt
Yo no me fiara de catalunya caixa. Yo he escuchado que la van a dejar morir y que todos los clientes los cojeran otros bancos. En principio sin ningun tipo de peligrosidad para aquellos que no hayan arriesgado. Yo he empezado a sacar mi capital. Lo tenia todo en catalunya caixa pero las ultimas intervenciones de estos me han hecho recapacitar. Se me terminaba uno de los plazos fijos que tenia y me querian dar sólo el 1%. Me fui al db y me han ofrecido cerca del 3%. Lo que no me gusto es que no me dejaron sacar el contrato y tuve que meterme en un despacho para leerlo con tranquilidad para firmar. Que asco de gente. Seguro que es ilegal.
A 5 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro