Soledad de la torre
Iniciado por @Soledad de la torre hace 3 años

Cuanto me puedo deducir de un plan de pensiones

Quería saber si hago aportaciones a un plan de pensiones cuánto me puedo deducir en la declaración de la renta. Creo que hace un tiempo lo cambiaron con una ley nueva y no sé como ha qdado la cosa tras el cambio. Lo que yo quiero es hacer la aportación masima cada mes o cada año para deducirme la mayor cantidad posible pero sin pasarme. Podriais decirme cual es el maximo? Gracias por anticipado.

1 respuesta

Javier Mezcua
Javier Mezcua
hace 3 años

HelpMyCash

Hola, Soledad de la Torre:

Tras la reforma fiscal, las aportaciones que realices a planes de pensiones a lo largo del año reducirán tu base imponible de tu IRPF en la menor de estas dos cantidades:

  • 8.000 euros, el máximo que puedes aportar al año.
  • 30 % de los rendimientos del trabajo y actividades económicas.

Para calcular la aportación máxima mensual o anual que puedes hacer y no superar, así, el máximo deducible, tendrás que calcular primero cuál es el 30 % de tus rendimientos del trabajo y de las actividades económica. Si supera los 8.000 euros, entonces podrás aportar como máximo hasta esa cantidad. Si es inferior, entonces la parte que exceda entre esa cifra y los 8.000 euros no te la podrás deducir ese año.

Saludos.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro