SandraMR
Iniciado por @SandraMR hace 3 años

Plan de pensiones

¡Hola! Me llamo Sandra y estoy pensando sobre crearme un plan de pensiones. No controlo mucho sobre el tema y no sé cuáles son las cosas básicas que debe ofrecer. ¿Me podríais asesorar sobre esto?

Muchas gracias.

1 respuesta

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 3 años

HelpMyCash

Buenas tardes, Sandra.

Los planes de pensiones son productos de inversión pensados para el ahorro de cara a la jubilación. Los planes invierten en un paquete de activos con un porcentaje en renta variable y otro en renta fija, estos porcentajes variarán de acuerdo con tu perfil como inversora, es decir, invertirán más en renta fija si quieres una inversión moderada y más en renta variable si estás dispuesta a correr un poco más de riesgo. Los bancos suelen tener muchos planes de pensiones con diferentes inversiones para que escojas según tu perfil.

Entre las características más importantes de los planes de pensiones cabe destacar que:

  • No podrás recuperar el capital que aportes al plan hasta el momento de tu jubilación, pasados 10 años desde que te abriste el plan o en determinadas circunstancias especiales como paro de larga duración o enfermedad grave.
  • Deberás realizar aportaciones periódicas que suelen ser mensuales. Según el tipo de plan que contrates estas aportaciones pueden tener un importe mínimo.
  • Los planes son un producto de inversión y, como todas las inversiones, conllevan un riesgo. Existen algunos planes de pensiones garantizados, aunque las condiciones de permanencia y aportaciones pueden variar.
  • Tienen ventajas fiscales mientras mantengas el dinero en un plan y si traspasas el capital de un plan a otro, se mantendrán hasta el momento en el que decidas rescatarlo.

Si quieres conocer un poco más sobre estos productos, puedes visitar nuestra página sobre planes de pensiones o nuestros artículos de blog y si te surge cualquier otra duda, no dudes en volver a contactarnos.

Espero haberte ayudado

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro