hipoteca con Bankinter o Caixa

hipoteca con Bankinter o Caixa

Responder
J
javiflop

Buenas tardes.

Tengo dos ofertas sobre la mesa, de dichas entidades. Las resumo a continuación para ver si me podéis orientar, puesto que cada una tiene puntos positivos y negativos. El crédito sería de 72000 euros a tipo fijo durante 25 años.

Bankinter: 2'15%. comisión de apertura 1%. Comisión subrogación/desestimiento 0'5% durante los primeros 5 años, 0'25% el resto. Comisión riesgo de tipo de interés: 0'75%. Requisitos: seguro de hogar (penaliza 0'1%), seguro de vida (penaliza 0'6%) y cuenta nómina (penaliza 0,5%). La tasación unos 350 euros. Seguros: unos 480 anuales entre los dos +-.

Caixa: con diversas bonificaciones (vida, hogar, nómina, tarjeta crédito y 3 recibos), se queda en 2'19%. 0% en comisiones (ni apertura, ni estudio, ni por amortización parcial, ni por riesgo de tipo de interés). Los seguros aun no me lo han dicho, pero dándoles datos de la propuesta de bankinter, me aseguran que no difieren mucho.

La de Bankinter está aprobada, la de La Caixa es su propuesta, pendiente de aprobación. ¿Cómo lo veis? ¿Cuál creéis que es mejor? ¿En qué aspecto consideráis que puedo rascar un poco más para que me salga aun mejor?

Muchas gracias.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Javiflop

La verdad es que ambas entidades te han hecho dos buenas ofertas, con un tipo de interés bajo, sobre todo teniendo en cuenta que la hipoteca es a interés fijo y con amortización a 25 años normalmente el interés suele ser superior.

La oferta de La Caixa parece mejor a primera vista, ya que a diferencia de la de Bankinter no aplica comisión de apertura. Sin embargo, no se puede decidir cuál es la mejor oferta hasta que tengas el coste de todos los seguros y los puedas comparar. Además, como nos comentabas, también debes esperar que el banco acepte la solicitud de hipoteca.

La oferta de Bankinter es buena, aunque la comisión de apertura del 1 % significaría desembolsar en tu caso unos 720 € nada más haber firmado en contrato. A pesar de ello, actualmente la mayoría de ofertas a tipo fijo aplican comisión de apertura, lo que evitarla suele ser complicado.

Nuestro consejos es que una vez tengas todos los gastos de apertura de la hipoteca (debes solicitarlos al banco porque a veces no los dan directamente) y el coste de todas las vinculaciones decidas cuál es la oferta que más te conviene.

Si vuelves a tener cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo,

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
javiflop

[cita=32169]#1[/cita Muchas gracias Elisenda. Transcribo las condiciones finales, que variaron un poco. Ambas tienen sus pros y sus contras. Te hago un breve resumen por si me puedes ayudar. Te lo agradecería enormemente. En ambos casos son 72000 a 25 años.

BANKINTER. tipo 2,15 apertura 720 euros. Subrogación/desestimiento: 0,5 (5 años), 0,25 (el resto) Riesgo tipo de interés: 0,75. Requisitos: hogar (0,1), vida (0,6) y nómina (funciona por % de saldo y me quedará muy poco, osea que poco me va a rendir). Seguro hogar: continente 80000 y contenido 15000= 217,17 anual. Seguro vida: 100% del préstamo= 99,22 anual. Provisión de gastos unos 12500 aprox. Tasación: unos 350 euros.

CAIXA. tipo 2,19 apertura 500 euros. Subrogación/desestimiento: 0 Riesgo tipo de interés: 0 Requisitos: hogar (0,2), vida (0,2) y nómina (regalo, de momento no se sabe cuál habrá en septiembre, pero aprox de unos 200 euros de valor). Seguro hogar: continente 80000 y contenido 15000= 739,72 trianual, luego es año a año, con un coste ligeramente superior (pero no me ha dicho cuánto). Es decir unos 247 anuales, que luego será más. Seguro vida: 100% del préstamo= 205 anual. Pero me dan la opción de asegurar 37000, costando 103. Provisión de gastos unos 11350 aprox. (La Caixa paga parte de gestoría) Tasación: unos 250 euros.

En resumen, lo que yo veo es: Unos 430 euros menos de intereses en Bankinter. Unos 800 euros menos de seguros en Bankinter. 220 euros menos de apertura en la Caixa. Unos 1100 menos de gastos en la Caixa (sé que es una aproximación, pero sería fallar por mucho para que se igualasen). Unos 100 menos de tasación en la Caixa. Posibilidad de recibir regalo en la Caixa, frente a casi nulo interés en la cuenta de bankinter. 0 gastos cada vez que quiera quitarme algo de hipoteca en la Caixa. Posibilidad de quitar seguro de casa en Bankinter, compensando el aumento de interés (0,1) con ofertas en otras aseguradoras, ahorrando unos 20 euros al año. Mejor seguro de vida en Bankinter, puesto que cubre los 72000, en lugar de 37000. A priori, mejor seguro de hogar en Caixa, pero bastante más caro (más de 30 euros al año).

¿Cómo lo veis?

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro