q pasa si devuelvo mi prestamo antes d tiempo?

q pasa si devuelvo mi prestamo antes d tiempo?

q pasa si devuelvo mi prestamo antes d tiempo?

Responder
J
josete

buenas tardes, hace un tiempo pedi un credito d 1000 euros a mi banco y me dieron plazo d devolucion d varios meses, xro el caso es q ya tngo el dinero para devolverlo ahora y la verdad es q me gustaria sacarmelo d encima. Aun me quedan 4 meses mas d cuotas, asi q me pueden poner una penalizacion o no habra ningun problema???

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rafa Tintore

Hola, josete.

Devolver un préstamo antes de tiempo se conoce como cancelación o amortización anticipada, y el banco tiene derecho a cobrarte una comisión compensatoria por el dinero que pierden en concepto de intereses. En tu caso, te pueden cobrar una comisión de hasta el 0,5 %, ya que solo te quedan cuatro meses para vencer el plazo. Aun así, muchas entidades ofrecen una amortización anticipada gratuita y no nos cobran nada por devolver el dinero antes de tiempo. Para saber si tu entidad te cobrará una comisión, revisa en tu contrato si tienes una compensación por reembolso anticipado.

Un saludo.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro