Comparar préstamos personales: elegir la opción más barata

Comparar préstamos personales: elegir la opción más barata

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre cómo comparar préstamos personales: qué mirar en la TAE, TIN, comisiones, vinculaciones y seguros, cómo pedir varias ofertas y qué alternativas tienes si te deniegan la financiación. Hay casos reales sobre préstamos para coche, estudios o reformas y respuestas de expertos del equipo.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Para elegir la opción más barata suele ser clave comparar por TAE más que por TIN y fijarte en las comisiones y productos vinculados que pueden encarecer el crédito. Pide al menos tres ofertas, una de ellas en tu propio banco para poder negociar, y lee el contrato con atención porque los préstamos anunciados como "sin intereses" suelen ser 0% TIN pero incluir comisiones o gastos que elevan la TAE. Si te han denegado un préstamo, las alternativas que aparecen en las consultas son probar en otra entidad, valorar un crédito rápido o una plataforma P2P, y evitar pagar comisiones por adelantado a intermediarios que no garantizan la financiación.

Qué conviene revisar antes de firmar

• TAE frente a TIN: compara por TAE porque incorpora intereses y comisiones y refleja el coste total. Evita fiarte solo del 0% TIN.
  • Comisiones y vinculaciones: busca apertura, estudio, seguros obligatorios o bonificaciones por nómina que cambien el coste.
  • Amortización anticipada: revisa si hay penalización; en algunos casos la comisión puede estar especificada en contrato y ser pequeña, pero puede existir.
  • Pide varias ofertas y conserva la tuya: solicita al menos tres propuestas e incluye la oferta de tu banco para negociar.
  • Intermediarios y fraudes: no pagues comisiones por adelantado a intermediarios y comprueba cualquier propuesta sospechosa en tu Área de Cliente o en la oficina, sobre todo si recibes una oferta por mensaje.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 3 meses
Consulta prestamos WiZink
Conceden prestamos privados para dos personas de 55.mil euros?, gracias
M
mercedesroca537
2 respuestas
Actualizado hace 7 meses
tin y tae?
que diferencias hay entre el TIN y el TAE?
R
ricarnaranjito
8 respuestas
Actualizado el año pasado
Prestamos personales gratuitos?
Hola buenas. Os explico, el otro día estuve pensando en pedir un préstamo personal y vi que anunciaban uno sin intereses. No me termine de creer eso de que sea gratis, a dia de hoy nos cobran por todo. No entiendo mucho de economía, ni de conceptos y de…
Y
yolanda_52
123 respuestas
Actualizado el año pasado
Es fiable Simple Money para un préstamo personal
Simple Money me concede un préstamo personal pero tengo dudas sobre de su fiabilidad.
H
Helper_510280763
1 respuesta
Actualizado hace 2 años
Interes prestamo online kutxabank
Veo que la cuota es fija, y el interes tambien?
J
Javier
1 respuesta
Actualizado hace 2 años
Banco Cetelem
Hola, hace ya varios años adquirí un préstamo de 42mil€ con banco Cetelem y ara mirando el contrato de vuelvo 27’500€ de interés aún (TAE DE 11’46 y un TIN de 10’90)podriais darme alguna información si es abusivo! Muchas gracias!!
J
Juanma
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Intereses de préstamo
¿Es cierto estos intereses del 4,45  que ofrece Bankintercard?
P
pepe martínez
13 respuestas
Actualizado hace 4 años
Mejor opción para solicitud de prestamo
Hola, Necesito un préstamo de 12.000€ y me gustaría saber qué bancos ofrecen las mejores condiciones.Gracias.
M
Margot
5 respuestas
Actualizado hace 5 años
Prestamo personales
estoi buscando prestamo personales de buen interes porfavor
W
wow4114
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Pedir prestamo personal sin ser cliente
se puede solicitar un préstamo sin ser cliente?? pido 47000€, No me importaría cambiar de banco.
F
FRANCISCO AMOROS CRISTIAN
3 respuestas
Actualizado hace 6 años
coste total de financiar una moto
estoy en proceso de compra de una moto nueva y tengo dos ofertas que no se cual sera la mejor me podis ayudar? estos son los prestamos: Prestamo 1 el del concesionario me prestan 6200 euros coste de 5,12% comision 3% lo pago en 2 años y luego el seugro q…
M
Matteo Bueno
7 respuestas
Actualizado hace 6 años
No me conceden un préstamo personal
Hola a todos. Os explico mi caso. Necesito un préstamo para arreglarme la dentadura pero mi banco (Bankia) no me lo quiere conceder. Y lo hace sin razón alguna porque soy solvente (tengo trabajo indefinido) y siempre he tenido un buen historial, lo que pa…
R
Raquel M
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
Como ago para obtener un prestamo vivo en paraguay
Qiero pagar unas deudas q tengo y comprar un terreno necesito €6000
P
Pastor
2 respuestas
Actualizado hace 8 años
Realizar un préstamo personal
6000 euros
A
Arinu
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
Necesito un préstamo personal
Necesito el préstamo para poder realizar una transferencia a mi abogado para que me ayudara con una **** y unificar los papeles necesarios para la ayuda puedo conseguir una indemnización por daño y perjuicios hasta 250.000€
H
Helper_702491803
7 respuestas
Actualizado hace 9 años
Que necesito para pedir un prestamo?
Hola buenas mi pareja y yo seremos padres dentro de nada y necesitamos mas espacio y queremos irnos de alquiler a un piso a otro pueblo y se tiene que amoblar pero nos faltarian 15.000 euros para poder pagar todo bien y no ir ahogados ademas con la niña…
A
alex_80
7 respuestas
Actualizado hace 9 años
Quiero financiar un curso de ingles con un prestamo
Buenos dias, Quiero irme este verano a estudiar ingles fuera de España con una escuela de idiomas de Sevilla y como es un poco caro para mi bolsillo, me gustaria que me dijerais cual es el prestamo personal mas barato. No tengo muchos ahorros para esto y …
B
Bros?
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
Puedo pedir una oferta vinculante a younited credit?
Buenos días, mi duda es si le puedo pedir a younited credit una oferta vinculante (si me aprueban el prestamo, claro) para comparar el interes con el que me ofrezca mi banco. En prinipio los bancos dan dos semanas de tiempo para decidir si aceptar su ofer…
M
marcalonso
1 respuesta
Actualizado hace 10 años
q pasa si devuelvo mi prestamo antes d tiempo?
buenas tardes, hace un tiempo pedi un credito d 1000 euros a mi banco y me dieron plazo d devolucion d varios meses, xro el caso es q ya tngo el dinero para devolverlo ahora y la verdad es q me gustaria sacarmelo d encima. Aun me quedan 4 meses mas d cuot…
J
josete
1 respuesta
Actualizado hace 10 años
Acumulación de créditos
Cuanto es el máximo para que salte la alarma de acumulación de créditos?
M
Mige