Luciadezamora26
Iniciado por @Luciadezamora26 hace 5 años

ING Direct está sujeto al fondo de garantía de depósitos español?

Hola, llevo tiempo planteándome abrir una cuenta en ING Direct ya que todo el mundo me habla maravillas de esas entidad; sin embargo soy un poco desconfiado con las cosas online y he visto que ing direct es un banco online y apenas tiene oficinas. Mi pregunta es, si pasase algo, Dios no lo quiera, qué fondo de garantía de depósitos me cubriría el dinero que pudiese tener en ing direct? Sería el FGD español? Por que he leído en algunos sitios que ING Direct está adherido al FGD de holanda y me da un poco de miedo, aunque realmente no sé si es mejor o peor ni qué repercusiones podría tener. ¿Podrían ayudarme? Gracias.

Javier Mezcua
Javier Mezcua
hace 5 años

HelpMyCash

Hola, Lucíadezamora26:

ING Direct cuenta en España con más de 3 millones de clientes, tiene una trayectoria de 16 años y está supervisado tanto por el Banco Central de los Países Bajos como por el Banco de España, por lo que puedes estar tranquila, tu dinero no corre más peligro que el que pudiera tener en cualquier otra entidad. Es cierto que ING Direct es un banco eminentemente online, pensado para que sus clientes puedan operar en cualquier momento y en cualquier lugar a distancia a través del móvil, el ordenador o la tableta, pero también tiene 28 oficinas repartidas por toda España a tu disposición, que, incluso, de lunes a jueves abren por la tarde.

El dinero depositado en la sucursal española del banco naranja está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos neerlandés que, al igual que el de España, cubre hasta 100.000 euros por titular en cada entidad. En caso de quiebra, el período de reembolso del FGD holandés sería de 20 días.

Saludos.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

federico collado 0rlando
federico collado 0rlando
hace 1 año

Cuando se refiere a titular, es por cada cuenta?

En mi caso mi mujer y yo tenemos una unica cuenta, pero somos los 2 titulares.

La garantia seria de 200.000 euros?

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 año

citando a federico collado 0rlando Cuando se refiere a titular, es por cada cuenta? En mi caso mi mujer y yo tenemos una unica cuenta, pero somos los 2 titulares. La...

Hola, Federico Collado Orlando:

El Fondo de Garantía de Depósitos cubre hasta 100.000 por titular de un producto. Es decir, que si los dos sois titulares de una cuenta o un depósito, el FGD protege el dinero de cada uno por esa cantidad, 100.000 tuyos y 100.000 para ella.

Saludos

Fausto
Fausto
hace 7 meses

Buenos días:

 

Respecto a los ingresos recurrentes, asimilables a nómina, ¿tendrían que ser mensuales y continuos?, es decir, ¿cabe la posibilidad de perder esa condición si el pagador, pongamos por caso, es la administración pública (la CAM, el SEPE, etc) y se demora en efectuar los ingresos por salario o prestación?

 

En espera de repuesta, saludos

 

 

FZP 

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 7 meses

HelpMyCash

Hola, Fausto:

Para disponer de las ventajas de la Cuenta Nómina deberás tener domiciliada la nómina, pensión o prestación por desempleo mensuales o unos ingresos por transferencia desde otro banco de al menos 700 € al mes. Si cobras una prestación en la cuenta, seguirás teniendo las condiciones y, si pagador se retrasara en los pagos, quizás perderías durante ese periodo las ventajas de la cuenta (descuentos con el Shopping Naranja, 2 días de descubierto gratis...), pero no pagarías comisiones. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro