precio de adquisición para aplicar código de buenas practicas.

precio de adquisición para aplicar código de buenas practicas.

precio de adquisición para aplicar código de buenas practicas.

Responder
M
mar8p8

Buenos días. Estoy solicitando una reestructuración con B.Sabadell acogiéndome al Código de B.P. Como título de propiedad entregué escritura de liquidación de gananciales con un valor de 245.000 €, pero me piden la primera escritura de compraventa alegando que necesitan saber el precio de compra inicial, que fue de 207.394 €. porque ya compré el 50% de la vivienda y si no entrego la escritura no estudiarán la operación. Yo tuve que pedir la hipoteca para liquidar la anterior, luego estoy pagando TODA la vivienda, no solo el 50% y renuncié a otros bienes. ¿Es lícito que me soliciten esta documentación?.Gracias

1 respuesta
Respuestas
#1
J
Julián García

Hola mar8p8, buenas tardes, la información que tenemos respecto a este tema es que a nivel de titularidad, los bancos te van exigir la siguiente documentación (para acogerte a alguna de las medidas que establece el código de buenas prácticas) necesaria:

  • Certificado de titularidades expedido por el Registro de la Propiedad en relación con cada uno de los miembros de la unidad familiar.
  • Escrituras de compraventa de la vivienda y de constitución de la garantía hipotecaria y otros documentos justificativos, en su caso, del resto de las garantías reales o personales constituidas si las hubiere.
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro