Cheque bancario para pagar compraventa

Cheque bancario para pagar compraventa

Cheque bancario para pagar compraventa

Responder
B
Beauford
Buenos días, se acerca el momento de comprar mi casita y me surgen varias dudas sobre la manera de darle el dinero al vendedor. La primera de ellas es qué comisión me va a cobrar el banco que me ha concedido la hipoteca por entregarle el cheque por importe equis al vendedor del inmueble, aún no lo sé. Agradecería que me comentarais vuestra experiencia. La segunda es que otra parte del pago lo hago con mi dinero y quiero abonarlo mediante cheque bancario en vez de en efectivo, he oído que muchas entidades bancarias te emiten cheques bancarios (aunque no tengas cuenta con ellos) simplemente llevándoles el dinero en efectivo. ¿Es esto cierto? y ¿Alguien sabe qué bancos cobran menos comisión por emitir un cheque bancario? Gracias de antemano por vuestra ayuda.
4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
M
Mou5estrellas
Estimados Help my cash, podrian responderle por favor por que a mi tambien interesa esta tema? Gracias.
HelpMyCash
#2
Hola Beauford,

Sentimos la demora en contestar. La primera duda que nos comentas deberías solucionarla con tu banco, ya que cada entidad te va a cobrar la comisión que crea conveniente. Lo que sí te recomendamos es que, si tienes una posición fuerte por tu perfil financiero, negocies para que ésta sea lo más baja posible.

Y en cuanto a la segunda cuestión, tenemos serias dudas de que eso sea posible. Si no es tu banco parece poco probable que te cambien efectivo por cheque así, sin más. Existen normas muy estrictas contra el blanqueo de dinero y vemos difícil que un banco se preste a esta operación, especialmente si no tienes cuenta con ellos. Pero todo es preguntar.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#3
A
Antonio

Pregunta similar: Emisión de cheques nominativos

Buenos días. 

En breve firmaremos la escritura pública de compraventa de nuestra primera vivienda. Al habernos prestado dinero algunos familiares, no necesitaremos hipoteca. El notario nos comentó que únicamente es necesario emitir 2 cheques (uno al banco del vendedor -ya que aún no ha pagado el total de su hipoteca- y otro al vendedor -por el importe restante-).

Pues bien, estamos buscando información acerca de la emisión de cheques y no encontramos nada. ¿Cuánto cobran los bancos por ello? ¿Qué banco lo hace más barato (lo digo porque tenemos que abrirnos una cuenta conjunta y lo haremos en el banco que emita el cheque)? ¿Es posible pagar el piso mediante transferencia bancaria?

Espero vuestra respuesta.

Muchas gracias!

HelpMyCash
#4

citando a Antonio Pregunta similar: Emisión de cheques nominativos Buenos días.  En breve firmaremos la escritura públi...

Hola, Antonio:

Cada entidad tiene sus propias tarifas para la emisión de cheques bancarios. Si quieres ahorrar dinero, échale un vistazo a la Cuenta Nómina de ING, que puedes abrir con dos titulares. Con esta cuenta puedes emitir hasta cinco cheques bancarios gratis al año. A partir del sexto, tienes que pagar una comisión del 0,3% con un mínimo de 18 euros. En el enlace anterior tienes todas las condiciones de la cuenta.

Te pongo las tarifas de un par de bancos más. EVO Banco cobra un 0,30% con un mínimo de 3 euros. Triodos Bank cobra un 0,1% con un mínimo de 9 euros. 

Por otra parte, para pagar la compra de una vivienda también puedes hacer una transferencia urgente a través del Banco de España (es inmediata y más cara que una normal).

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro