RENTAS-PLAN INTERES VITALICIOA CAPITAL RESERVADO DE LA CAIXA

RENTAS-PLAN INTERES VITALICIOA CAPITAL RESERVADO DE LA CAIXA

RENTAS-PLAN INTERES VITALICIOA CAPITAL RESERVADO DE LA CAIXA

Responder
P
pepoxki01

Me ofrecen este producto como solución para evitar la penalizacion por rescate del plan de Pensiones, ya que en realidad no se trataría de un rescate sino de un cambio de producto. Me aseguran que se consideraria traspaso del capital, con lo que no generaría rescate y se evitaria la penalización. Tambien me dicen que una vez depositado en este producto, en caso de rescate o fallecimiento, el capital se trataria por el impuesto de sucesiones y donaciones, segun cada Comunidad Autonoma, y no incrementaria el patrimonio de los beneficiarios. Agradecería aclaraciones por parte de alguien que conociese bien este producto.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
V
virgilio
preferentes a estas alturas ?
A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#2

Buenas tardes pepoxki01

Lamentablemente es muy complicado poder responder a tu pregunta ya que depende de varios factores como si ya estás jubilado, en qué tipo de producto está invertido tu plan de pensiones o las condiciones específicas del otro producto.

En los planes de pensiones los recates sólo se pueden realizar una vez estamos jubilados o en casos extremos como puede ser el riesgo de embargo, paro de larga duración, enfermedad grave o fallecimiento cuándo podremos rescatar nuestro dinero antes de jubilarnos.

Las ventajas fiscales de los planes de pensiones se mantienen hasta que decidimos rescatar el dinero, pero no soy experta en fiscalidad por lo que no podría asegurarte de si, en algunos casos, las ventajas se pueden mantener al cambiar de producto. Mi consejo es que tu entidad bancaria te entregue un documento por escrito donde se detallen las condiciones y ventajas fiscales que se mantendrán una vez traspasado tu capital.

Espero haberte ayudado. Recuerda que si quieres, siempre puedes enviarnos más información para intentar resolver tu pregunta con más precisión.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro