Cómo gestionar la cuenta de un titular fallecido

Cómo gestionar la cuenta de un titular fallecido

Cómo gestionar la cuenta de un titular fallecido

Responder
M
Milar

Mi padre falleció hace 7 años y desde entonces tenemos unos fondos en el que somos cotitulares tres hermanos, mi madre y mi padre fallecido, que no hemos tocado ni comunicado el fallecimiento. La cuenta a la que estan asociados tampoco hemos comunicado nada y en ella estamos como titulares dos hermanos, mi madre y mi padre. Mi padre tenía testamento y se liquidó el impuesto de sucesiones sólo por los inmuebles creo (porque lo hizo mi hermano) ahora queremos sacar el dinero y regularizar la situación, qué debemos hacer? Es posible ir sacando cantidades que no sean desproporcionadas para no ser requeridos por Hacienda? cual serían estas cantidades?. Que nos aconsejan.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
N
Nica

Pregunta similar: Cuenta bancaria de un fallecido y herederos

Yo realicé un préstamo en masa hereditaria a la cuenta que compartía con mi padre, para pagar una residencia. El día de su muerte saqué ese préstamo que yo había hecho, pasándome de la mitad que supuestamente puedo sacar. Mi hermano como otro heredero ..puede usar eso en mi contra? 

HelpMyCash
#2

Hola, Nica:

El tema que nos comentas es más legal que financiero, por lo que no podemos darte una respuesta. En principio, el saldo de la cuenta, al tener dos titulares pertenecía en un 50% a cada uno, por lo que el 50% de tu padre debe ser repartido entre los herederos tal y como figure en el testamento si lo hubiera. Te dejamos la guía sobre cómo gestionar la cuentas de un fallecido.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#3
J
Juana Maria
Pregunta similar: Seguro anticipo nomina

Buenas tardes: Si el titular del anticipo nómina fallece, deben pagar los familiares si no han hecho declaración de herederos?

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro