pachuli
Iniciado por @pachuli hace 5 años

cómo se escribe el código Iban?

Tengo q hacer una transferencia utilizando el famoso código iban y me ha asaltado una duda. ¿cómo se escribe? porque yo el número de la cuenta corriente tradicional lo escribía siempre en grupos separado por espacios. el iban se separa también??

9 respuestas

Javier Mezcua
Javier Mezcua
hace 5 años

HelpMyCash

Hola, Pachuli:

Dependiendo del formato, se escribirá de una manera o de otra:

  • Si se presenta en formato electrónico, se escribirá todo junto. Ejemplo: ES7012341234010123456789

  • Si se presenta en formato impreso, se escribirá en grupos de 4 caracteres, separados por espacios y con la palabra "IBAN" escrita delante. Ejemplo: IBAN ES70 1234 1234 0101 2345 6789

Puedes ampliar la información sobre el código IBAN en el siguiente artículo del blog de HelpMyCash: ¿Qué significan los 24 caracteres que forman el código IBAN?

Un saludo

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

dijouspaella
dijouspaella
hace 3 años

Por fin! Después de muchas búsquedas, he conseguido entender qué diferencia hay entre IBAN y BIC: - IBAN, es el código que sirve para identificar una cuenta bancaria a nivel internacional. - BIC o SWIFT, es el código internacional correspondiente al banco.

palodu1
palodu1
hace 3 años

Por favor, ayuda, saben como se escribe el código iban de mi cuenta y donde lo encuentro. Yo solo tengo el codigo de la cuenta normal y me tienen que hacer una transferencia y me dicen que ese codigo no vale y pues que necesita el iban. Si voy al banco me lo dirán gratis? Muchas gracias a quien me ayude.

Javier Mezcua
Javier Mezcua
hace 3 años

HelpMyCash

Hola, Palodu1:

El código IBAN (International Bank Account Number) sirve para identificar una cuenta a nivel internacional y lo necesitas para hacer transferencias y recibirlas. En España, el código IBAN tiene 24 caracteres: los dos primeros hacen referencia al país, en este caso "ES"; los dos siguientes son dígitos de control; y los últimos son el número de cuenta. Para saber el número IBAN de tu cuenta solo tienes que entrar en tu banca virtual y mirar los datos de la cuenta, seguramente te aparecerá. Otra opción es que acudas a la entidad y te lo digan ellos mismos o que utilices un conversor de CCC a IBAN que algunos bancos tienen en sus páginas web.

Si quieres saber cómo se escribe el código IBAN, solo tienes que mirar la entrada que hay un poco más arriba.

Saludos.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

mapelaezr
mapelaezr
hace 3 años
buenos días tengo una duda, si me dan el cod. IBAN mal para realizar una transferencia habría algún problema de que se realizara en otra cuenta distinta a la que yo quiero realizarla? Gracias.
Carme Gomez
Carme Gomez
hace 3 años

citando a mapelaezr buenos días tengo una duda, si me dan el cod. IBAN mal para realizar una transferencia habría algún problema de que se realizara en otra cuenta distin...


Hola Mapelaerz,
Si el número de cuenta, incluyendo el código IBAN, no es correcto y no pertenece a la persona a la que quieres transferir el dinero, existe la posibilidad de que el dinero de la transferencia llegue a una persona diferente.

¡Un saludo!

mapelaezr
mapelaezr
hace 3 años
citando a Carme Gomez [cita=31400]#5[/cita]Hola Mapelaerz,Si el número de cuenta, incluyendo el
mi problema es que lo que no están seguros es del cod. IBAN, el num de cuenta sí está bien, pero al hacer la transferencia me exigen el cod., por lo que no sé si poniendo el que me dán, que no coinciden con el que aparece calculado en las páginas de los bancos, se haría la transferencia a la cuenta que quiero.
Carme Gomez
Carme Gomez
hace 3 años

citando a mapelaezr [cita=31403]#6[/cita] mi problema es que lo que no están seguros es del cod. IBAN, el num de cuenta sí está bien, pero al hacer la transferencia me ex...


Nuestro consejo es que la persona propietaria de la cuenta solicite en su oficina o área virtual cuál es su número IBAN correcto, para que tú puedas realizar la transferencia con total seguridad.

¡Un saludo!

Anónimo
Anónimo
hace 2 años

pensaba que el código iban eran solo los 4 primeros numeros y no el numero de cuenta completo, pero despues de leer esto ya me ha quedado más claro. gracias!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)