Barclays cierra en España. qué hago con mi cuenta?

Barclays cierra en España. qué hago con mi cuenta?

Barclays cierra en España. qué hago con mi cuenta?

Responder
A
antoniobcn

Me he enterado de que Barclays va a cerrar su negocio en España. Tengo una cuenta con ellos desde hace años y una oficina a 10 minutos de casa. Qué pasará ahora con mi cuenta? Van a cerrar las oficinas? No tengo apenas info sobre el tema, pero si alguien sabe más sobre el tema y puede arrojar luz sobre el asunto seria de agradecer...

Qué me recomendáis? Cierro la cuenta y me llevo el dinero a otro banco?

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Antonio.

Todavía no se sabe lo que va a pasar, si van a cerrar del todo o vender la marca a otra entidad, como hizo por ejemplo EVO. Pero en nuestra opinión, en un momento de crecimiento y consolidación de la banca española, lo más normal es que otro banco que quiera crecer los compre, como Sabadell o Popular (de los que ya hay rumores).

Los que tenéis cuentas no tendréis ningún problema. Es cierto que si los compra otro grupo, podría cambiar la política del banco y las condiciones de las cuentas, por ejemplo, poniéndoles más comisiones, pero en ese caso tú puedes irte cuando quieras con tu dinero a otra parte. Sí sería un buen momento para echar un vistazo a las mejores cuentas del mes y elegir la que más te conviene.

De todas formas, no hay prisa. Si cambian las condiciones, tienen que mandarte una carta como mínimo con un mes de antelación. Así que puedes esperar a ver qué te comunican y decidir con calma cuando tengas algo más de información.

Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
I
ipascual

Hola. Yo en mi caso lo que tengo es una hipoteca con Barclays. ¿Podría el nuevo comprador cambiar las condiciones de mi hipoteca? Porque yo si que no puedo escaparme.

Gracias y un saludo

HelpMyCash
#3

Hola, iPascual.

Puedes estar tranquilo. Si finalmente otro banco compra Barclays o su deuda, las condiciones de tu hipoteca quedarían intactas. Seguirías debiendo el mismo dinero al banco y pagando el mismo tipo de interés, etc. Todo igual. Las dos partes firmásteis un contrato y las dos partes deben cumplirlo hasta el final.

El único problema lo tendrías si en algún momento no pudieras seguir pagando y les fueras a pedir una reestructuración de hipoteca, una carencia o algo que te ayudara a poder pagarles, porque estas entidades inversoras suelen ser menos flexibles y abiertas a negociar.

Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
R
Rantu
Yo tengo una hipoteca con muy buenas condiciones ya que es remunerada. ¿también respetará este banco estas condiciones?
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro