Cerrar una cuenta online y cambiar de banco: dudas y casos reales

Cerrar una cuenta online y cambiar de banco: dudas y casos reales

Aquí encontrarás preguntas y respuestas reales de la comunidad sobre cómo cerrar una cuenta online y migrar de banco: qué hacer con domiciliaciones, tarjetas y productos vinculados y cómo reclamar o resolver bloqueos por documentación o por estar en el extranjero. Incluye respuestas de expertos cuando aparecen en los hilos.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Antes de dar de baja una cuenta piensa en tres cosas clave: si el banco permite el cierre remoto, qué vas a hacer con los productos vinculados y cómo moverás los recibos y el saldo. En los casos recogidos en los hilos se repite que algunas entidades permiten cancelar o tramitar el traslado online mientras que otras exigen personarse en oficina o actualizar datos para desbloquear transferencias. También aparece con frecuencia que los productos asociados no siempre se trasladan automáticamente y que conviene resolverlos antes del cierre.

Qué conviene revisar antes de mover la cuenta

• Canal de cierre comprueba con tu banco si aceptan cierre desde la web o app o si te obligan a ir a oficina. En algunos bancos hay formulario online para cancelar y en otros solo atención presencial o telefónica.
  • Domiciliaciones y traslado pregunta al banco receptor si puede gestionar el traslado de recibos y solicita la autorización por escrito. Mantén la cuenta antigua abierta con algo de saldo un par de meses por si algún recibo no se ha movido.
  • Productos vinculados valora si debes vender, traspasar o mantener fondos, acciones o seguros antes de cerrar la cuenta. Consulta si hay comisiones por traspaso y pide detalle en tu contrato.
  • Bloqueos por KYC o verificación actualizaciones de datos pueden paralizar transferencias. Si te piden documentación, actúa cuanto antes o prepara una visita a la oficina para evitar quedarte sin acceso.
  • Cuentas abiertas recientemente si acabas de abrir una cuenta, busca en la web del banco un formulario de cancelación o contacta con atención al cliente para parar la tramitación antes de que se active la operativa.

¿Y esto qué significa para ti? Empieza por llamar o escribir a tu banco para confirmar el canal de cierre y el tratamiento de domiciliaciones y productos. Prioriza trasladar recibos y resolver inversiones antes de cerrar la cuenta para no quedarte sin acceso ni asumir comisiones inesperadas.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 2 meses
Domiciliaviones
pasais mis domiciliacines
M
Mamen
2 respuestas
Actualizado hace 9 meses
Bizum a una cuenta cancelada
Hola, me han hecho un bizum a una cuenta q he cancelado esta misma mañana. Q pasa con ese dinero se pierde? O se le devuelve automáticamente al q me lo mandó? O cuando de de alta bizum a mi nuevo número de cuenta me llegará? 
E
ELISABET FERNANDEZ GIL
7 respuestas
Actualizado hace 3 años
Cuenta bloqueada imposible de cerrar
Hace unos años abrí una cuenta con una Caja de ahorros bastante conocida y bueno he intentado en varias ocasiones cerrarla sin éxito alguno.Siempre me han puesto alguna pega como que tengo que ir personalmente a la oficina, que si necesito rellenar tal p…
P
Pérez
64 respuestas
Actualizado hace 3 años
Imagin Bank
Hola, este año me han dicho que debo comenzar a pagar en la caixa trimestralmente, me han dicho que mediante imagin bank no debería pagar nada, pero si me paso a imagin bank tendría que cambiar el número de cuenta actual que tengo y mi hija me ha dicho qu…
Y
Yai
2 respuestas
Actualizado hace 3 años
Abrir una nueva cuenta antes de cerrar la actual.
Hola, No puedo hacer abonos a mi cuenta bbva, pero si puedo hacer transferencias y pagos. He presentado todo la documentación requerida para desbloquear mi cuenta, pero la banca me pide cerrar la. Mi pregunta es si puedo abrir otra cuenta bbva para transf…
J
Jami
12 respuestas
Actualizado hace 3 años
Cambiar de banco
Tengo una cuanta Smart en el Santander y me van a emprezar a cobrar comisiones. Como su cuenta online es sólo para nuevos clientes me quiero cambiar de banco. Además de algún recibo tengo unas cuantas acciones y un seguro de ahorro de aportaciones mensual…
P
Pedro Pérez
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Cuenta bancaria
Hola buenas tardes, mi padre falleció hace 10 meses y ahora me disponía a cerrar su cuenta, en ella no hay nada y no hemos recibido ningún tipo de herencia por que ya nos hizo donación en vida, me quieren cobrar 90 euros por cerrar la, que pasa si no la c…
J
Javier Pardo Bueno
4 respuestas
Actualizado hace 4 años
Bankia ha bloqueado mi cuenta
Buenas noches. Mi mensaje, más que una pregunta es una advertencia. Ayer envié un mensaje a Bankia para que cancelaran mi cuenta ON, dado que por la migración a CaixaBank yo entraría en la cuenta Dia a Dia, y como ya no cumplo sus nuevas condiciones, me …
E
Enrique Girona
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Puedo anular mi cuenta de Cajamar?
Hola. Podría anular mi cuenta con Cajamar vía Online?. Gracias y un saludo
M
Mari Carmen
4 respuestas
Actualizado hace 5 años
Cuenta Bankia ON
Buenos días, Actualmente tengo una cuenta ON con mi hermano, pero me voy a vivir con mi pareja y me gustaría saber si puedo cerrar la cuenta con mi hermano y que mi pareja abra una nueva ON (él no es de bankia) y añadirme a mí. Sí se puede hacer, ¿tengo…
N
Naiara Rojas Bertier
12 respuestas
Actualizado hace 5 años
BBVA Cerrar mi cuenta
¿Cómo cierro mi cuenta de BBVA en línea (web / aplicación)? Tengo 0 saldos y solo quiero cerrarlo. No estoy en España y no puedo visitar una sucursal para cerrarla. Además, no hablo español. Por favor ayuda.
T
Tom Jones
2 respuestas
Actualizado hace 6 años
Cambio del banco
Quiero cambiar de banco porque Bankia me está cobrando comisión alguien me puede recomendar Raicin?... O es mejor que Abanca? Gracias un saludo
M
Miriam Massot Alemany
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Hola, en bankia me hicieron una cuenta empresa para recogerme cuando ing empresas cerró
me prometieron 0 comisiones. Han empezado a cobrarme mensualmente y no poco, entonces he cerrado la s.l. y quiero cerrar la cuenta. ¿estoy obligado a pagar esas comsiones abusivas de una empresa ya cerrada? creo tener por ahí el email donde me decían que …
I
intercesar
8 respuestas
Actualizado hace 7 años
Cerrar cuenta Evo banc
Hola, el caso que acabo de abrir una cuenta y quisiera cerrarla, aún no siquiera me llegó la tarjeta ni nada, abrí la cuenta online hace media hora, debería haber leído los comentarios antes de help my cash pero no lo hice .. como hago para no activar nad…
J
Jesus
4 respuestas
Actualizado hace 8 años
¿Deberia sacar mi nomina de Bankia?
Tengo con ellos tarjeta de credito y prestamo
H
Hanan
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
cancelar cuenta BBVA en la que cargan hipoteca y domiciliar la hipoteca en nuevs cuenta online BBVA
Mi pareja es cliente de bbva y tiene una hipoteca con ellos. Puedo abrir la cuenta online bbva sin comisiones yo que no soy cliente como titular uno y ella que si es cliente como titular dos? Y entonces podría ella cancelar su cuenta corriente bbva y cómo…
H
Helper_612479413
4 respuestas
Actualizado hace 9 años
Problema con cuenta 123
Buenas tardes, llevo con el Santander desde que tengo la hipoteca hace 10 años, Euribor +0,25,hasta ahora muy contento, éste año me ha remunerado unos 300 euros. Tengo plan de pensiones y un saldo medio siempre de 15000 euros. El problema es ahora que…
L
Lordi
4 respuestas
Actualizado hace 12 años
Barclays cierra en España. qué hago con mi cuenta?
Me he enterado de que Barclays va a cerrar su negocio en España. Tengo una cuenta con ellos desde hace años y una oficina a 10 minutos de casa. Qué pasará ahora con mi cuenta? Van a cerrar las oficinas? No tengo apenas info sobre el tema, pero si alguien …
A
antoniobcn
1 respuesta
Actualizado hace 15 años
Cambio de banco
Mi banco me cobra demasiadas comisiones y la mitad no me la devuelven. Tengo que cambiar de banco. Cual me recomendeís. Nunca me he preocupado por esto. Hace 15 años, desde que tengo 18 años que tengo el mismo banco. Es complicado cambiar de banco?
H
hugo3