Hipoteca de la Caixa a EURIBOR o IRPH?

Hipoteca de la Caixa a EURIBOR o IRPH?

Hipoteca de la Caixa a EURIBOR o IRPH?

Responder
L
LucaBen

Buenos días,

Estoy buscando hipoteca y la Caixa me ofrece dos posibilidades: euribor+3% o irph+0,50%. Me dicen que el irph es más caro pero más estable y quería preguntarles a ustedes cuál me saldrá más barato. La señora que me atiende no me inspira confianza, siento que me diría cualquier cosa con tal de vender. Gracias adelantadas por su respuesta.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, LucaBen. 

Entre IRPH y Euribor, nosotros recomendamos quedarse con Euribor siempre. Piensa que todas las personas que tienen una hipoteca referenciada a este índice quieren cambiarse pero, una vez firmado, es demasiado tarde... 

El IRPH se calcula sobre las hipotecas concedidas el mes anterior. Es decir, que si las hipotecas que se firmaron en los bancos en enero fueron más caras, el IRPH sube, y si fueron más baratas, el IRPH baja. Teniendo en cuenta que el 80% de las hipotecas firmadas en España están referenciadas a Euribor más un diferencial, el IRPH engloba este Euribor medio + este diferencial medio, por lo que nunca puede ser más barato el IRPH que el Euribor solo. 

Como último dato, te daremos 3 cifras: 
  • Enero de 2012: Euribor a 1.84% / IRPH a 3,716% 
  • Enero de 2013: Euribor a 0.58% / IRPH a 3,216% 
  • Enero de 2014: Euribor a 0.56% / IRPH a 3,274% 

En resumen, el IRPH le haría ganar mucho más al banco, así que no te extrañe que te insistan. 
Y una cosa más: Euribor +3% es una hipoteca demasiado cara. Te aconsejamos que eches un vistazo a nuestro ranking de hipotecas más baratas de este mes, con ofertas desde Euribor + 1,95%.
 Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro