Soy avalista de un préstamo que mis padres jamás han pagado.

Soy avalista de un préstamo que mis padres jamás han pagado.

Soy avalista de un préstamo que mis padres jamás han pagado.

Responder
A
AmaliaAlonso
Hola, Espero que alguien pueda ayudarme porque estoy desesperada. En el 2006, bajo amenazas, mis padres me obligaron a firmar un préstamo como avalista (sin yo tener nada a mi nombre, ni siquiera los estudios terminados) pero al banco por aquel entonces, Caja Burgos, le parecia una avalista fiable porque aunque no tenía, tendría en el futuro, porque iba a ser enfermera. Mis padres se divorciaron de muy malas maneras, ese mismo año. Yo me fuí de casa a vivir a Barcelona. Tuve que volver a Burgos e ir con mi madre al banco a hablar con ellos, a pedir que pararán los intereses, o me embargaban a mi la nómina. Ninguno de los dos pagó el préstamo, a pesar de que la sentencia de divorcio les obligaba a ello. Fui a la televisión en el 2008 a pedir que lo pagarán, pero no consegui nada, salvo que algunos familiares se enteraran de la situación que tenía con mis padres. Caja Burgos, fue comprada por Banca Cívica el año pasado. El préstamo fue comprado una vez pasó el período de pago, en 2012, por una empresa de acreedores. El abogado de la empresa me llamó y me proponían un pago de 18.000€ para sacarme del préstamo. No tenia ese dinero, y no sé si le di o no pena, pero me recomendó que en ese caso lo mejor que podía hacer era desaparecer por cinco años. Me marché a vivir en Inglaterra en Mayo de 2012. De mientras, mis padres, siguen viviendo sus vidas en sus respectivas casas, mi madre no trabaja y mi padre aunque está dado de alta en autónomos, cotiza el mínimo, con lo cual a ninguno de los dos pueden embargarles. Para colmo de males, tienen separación de bienes hechas con sus actuales parejas. Hoy he hablado con un amigo abogado, pero es laboralista, y dice que según un artículo penal, el préstamo no expirará hasta dentro de quince años. No quiero estar quince años lejos de mi casa, de mis amigos y de mi vida. ¿qué puedo hacer? ¿hay algo que pueda hacer que evite que me tenga que quedar quince años lejos de mi casa? ¿hay alguna solución? Estoy desesperada.
2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
M
more13
Buenas, La verdad que estoy casi en tu misma situación sólo que a mi me obligaron a pedirlo a mi nombre con el aval de mi abuela que ya falleció. Lo de los cinco años es porqué supuestamente si no te notifican nada en ese tiempo la deuda prescribe sólo si vuelven a reclamártela. No es que puedes tu solicitar la prescripción. Tiene que ser que pasados esos cinco años ellos vuelvan a pedírtelo y tú alegues que ya ha expirado el plazo. Pero son muy cucos. A mí me quedaban pocos meses para cumplir esos cinco años desde la última notificación y han empezado a llamarme de nuevo. Mi idea iba más en el sentido de denunciar a mis padres por coacciones o algo así ya que a mi me amenazaron con echarme de casa, me falsificaron una nómina y me hicieron pedirlo como para montar yo un negocio cosa que por supuesto nunca hice ya que el dinero fue para ellos. El resto de la situación es igual. Divorcio traumático y ambos (sobre todo mi padre) desentendimiento total. Si por un casual has encontrado algún tipo de solución a esta situación te estaría muy agradecido de que me comentaras algo. Un saludo y espero que tengas mucha suerte.
#2
A
AmaliaAlonso
citando a more13 Buenas, La verdad que estoy casi en tu misma situación sólo que a mi me obligaron a pedirlo a mi nombre con el aval de mi abuela que ya falleció. Lo...
No he encontrado ninguna, salvo la de que me obligan a pagar. En mi caso, mis padres también me obligaron a firmar. Hablé con un abogado y me dijo que la deuda jamás iba a prescribir. Que no eran cinco años sino quince, y que si quería regresar a España lo mejor que podía hacer, y la única salida, era ahorrar el dinero que la empresa de acreedores me pedía y pagar.
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro