Problemas con un depósito bancario

Problemas con un depósito bancario

Responder
G
graciela 54
Buenas tardes, hace 10 meses invertí 12.000 euros en un depósito a un año con una rentabilidad del 4% pero necesito el dinero porque voy a comprar un piso, en el banco me dicen que me dan el dinero que invertí pero sin ninguna rentabilidad. Alguien puede decirme si esto es legal? Muchas gracias por su ayuda. Un saludo Carmen
4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
A
Anónimo
Es bastante común para un banco pagar muy poca rentabilidad o incluso nada si cancelas un deposito antes del final de plazo. Mira tu contrato de deposito, tiene que ser indicado.
HelpMyCash
#2
Hola, Graciela.
Como bien dice Pocos Ahorros, muchos bancos te quitan la rentabilidad si no cumples con todo el plazo que pactaste el día que firmaste el depósito.

Esto sí es legal siempre que conste en el contrato. Mira qué pone en cuanto a "Cancelación anticipada", si existe algún tipo de penalización.

También hay algunos depósitos que permiten retirar sin penalización, pero una vez se ha cumplido una parte del plazo. Así que depende de cada contrato.

Lo único que no es legal en un depósito a plazo fijo es que no garantice el 100% de la inversión. Saludos!


¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#3
F
francnb

tengo la idea de contratar un deposito de j&tbanka con raisin para 3 años pero no se si quiero retirar el dinero antes porque pasa algo no se si hay problemas con esto

HelpMyCash
#4

Hola, Francnb. Gracias por escribirnos tu duda.

Suponemos que te interesa contratar el depósito de J&T Banka a través de la plataforma Raisin. Lo cierto es que este depósito bancario no permite la cancelación anticipada, tendrías que esperar a que venza el plazo del depósito, pero lo que puedes hacer es dos cosas:

  • Coger un depósito que tenga un plazo en el que sepas que no vayas a necesitar el dinero
  • Buscar un depósito bancario que tenga cancelación anticipada. En la misma plataforma de Raisin hay varios pero ten en cuenta que si tiene cancelación anticipada, por lo general no tendrá una buena rentabilidad

Puedes consultar las ofertas interesantes de depósitos a plazo fijo en nuestra página sobre el tema.

Si tienes alguna otra duda, escríbenos para que podamos ayudarte. ¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro