Renta vitalicia

Renta vitalicia

Responder
A
Anestesia
Me podrian informar como funcionan las rentas vitalicias, especialmente para una persona mayor de 80 años. Especialmente me interesa saber si son seguros y si también estan cubiertos`por el FROB , ya que mi padre se lo esta planteando, pero con lo de las preferentes y demás tenemos miedo de ponernos en un berenjenal. Gracias
3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Anestesia.

Pregunta exactamente de qué producto se trata, porque "renta vitalicia" normalmente es un seguro de ahorro, pero es mejor preguntar por si el banco intenta colocarte otro producto. Si realmente es un seguro de renta vitalicia, no creemos que sea un producto de riesgo, aunque lo que sí te recomendamos es no conformarte con el primero que te ofrezcan, que probablemente no será muy rentable, sino comparar varios seguros de varios bancos para elegir la mejor opción. E incluso no descartes los depósitos o cuentas de ahorro, que suelen dar una mayor rentabilidad. Tienes más información (ventajas, fiscalidad, etc.) en el siguiente artículo: seguros de renta vitalicia.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
L
lisbak

Hola,

hay otra opción distinta a la renta vitalicia y a la hipoteca inversa. Se llama contrato de venta y simultáneo de alquiler -o "sale & lease back" en terminología inglesa-.

Vendes tu inmueble -casa, garaje, oficina, local, etc.-, recibes el 100% del precio y te quedas en él. Es una forma de rentabilizar la que probablemente sea la inversión más importante de tu vida. ¿Por qué no disfutar de esta inversión en vida?

El sale & lease back lo hacen muchísimo los Bancos y Fondos de Inversión entre ellos. Es muy rentable.

Obtienes el dinero ya y haces con él lo que desees y te lo administras tú, y encima sin irte de tu casa y permaneciendo en ella de forma vitalicia o por el tiempo que pactes. Además, es una buena solución para evitar disputas entre los hijos por la vivienda...

Un saludo

#3
J
jonapo

Pregunta similar: Fiscalidad del seguro de renta vitalicia.

Pretendo invertir en un seguro de estas características por importe de 240.000 euros. Tengo 70 años. Qué he de pagar a Hacienda de forma inmediata y al cobrar el capital mis herederos cuando fallezca?

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro