Cancelación de cuenta en Coinc

Cancelación de cuenta en Coinc

Responder
N
nolas
Buenos días, Estoy pensando en abrir una cuenta en Coinc pero me ha surgido una duda respecto a si se debe mantener la cuenta un determinado plazo o si se puede cancelar en cualquier momento y, en este último caso, si se aplica algún tipo de penalización. Gracias
9 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Nolas.

La Cuenta COINC se puede cancelar en cualquier momento y sin ningún tipo de penalización. Tienes más información en la ficha de la Cuenta COINC.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
manussbb
Entonces, qué significa la última línea del siguiente párrafo del precontrato? Resolución del contrato. El cliente puede resolver el contrato de cuenta corriente, o cancelar el depósito a la vista en cuenta corriente, en cualquier momento y sin necesidad de causa alguna, con un preaviso mínimo de dos días hábiles, en cuyo caso se procederá a la cancelación de los productos o posiciones asociadas a la misma. En caso de que la resolución del contrato solicitada por el cliente tenga lugar antes del transcurso del primer año de duración del contrato el Banco podrá repercutir al cliente los gastos derivados de la resolución.
A 1 persona le ha parecido útil
#3
M
Manuel - Inversiones

Puedes cerrar cuando quieras lo único que Coinc te cobrará si lo cierras antes de 1 año, es la letra pequeña que tiene esta cuenta...

A 1 persona le ha parecido útil
#4
A
aprendizdebanquero

Es cierto que en la info precontractual pone eso, pero también pone que no se aplican gastos ni comisiones y que en caso de modificación de las tarifas la entidad tendrá que avisar antes al cliente. Yo creo que la cláusula ésta (en caso de que la resolución del contrato solicitada por el cliente tenga lugar antes del transcurso del primer año de duración del contrato el Banco podrá repercutir al cliente los gastos derivados de la resolución) es la típica condición que pone el banco en sus contratos para curarse en salud. De hecho, dice que "podrá repercutir" no que "repercutirá", así que yo creo que es simplemente una forma de abrir la puerta a que si en dentro de un tiempo quieren cambiar sus tarifas, puedan hacerlo sin más, no que si ahora se cancela antes de un año realmente se vaya a cobrar algo.

A 1 persona le ha parecido útil
#5
M
Manuel - Inversiones

citando a aprendizdebanquero Es cierto que en la info precontractual pone eso, pero también pone que no se aplican gastos ni comisiones y que en caso de modificación de las tar...
Me lo garantizas por escrito por favor? es fácil interpretar cualquier saber hacerlo, no hace falta tener un master ni ser un banquero....y no lo hacen solo por curarse en salud, pueden cobrar puesto que sus contratos los hacen así, en el momento que les de empezarán a cobrarlo...y no me puedes garantizar que no lo estén haciendo ya..porque conozco de gente que ha tenido que mantener la cuenta porque coinc en su atención al cliente les afirmaba que les cobraría algo por cancelarla antes de tiempo (1 año) en fin

A 1 persona le ha parecido útil
#6
V
virgilio

Actualmente no cobran nada (nunca lo han hecho) pero se reservan la posibilidad que algun dia lo puedan hacer, aunque es poco probable.

A 1 persona le ha parecido útil
#7
A
aprendizdebanquero

Obviamente que es una interpretación, de hecho, hasta dos veces he incluido un "yo creo", y remarco el "creo", en mi interpretación. Nadie ha dicho que no puedan cobrar o que no puedan empezar a hacerlo cuando les dé la gana. Y no, no puedo garantizarte que no lo estén haciendo, pero, vamos, tampoco es mi trabajo garantizarte nada... :D

Suscribo lo dicho por Virgilio. Hasta donde yo sé, COINC no cobra por cerrar la cuenta, pero tampooco me he visto en la situación, así que por supuesto no pongo la mano en el fuego.

HelpMyCash
#8

Hola a todos,

En HelpMyCash.com nos hemos puesto en contacto con COINC haciéndonos pasar por un cliente (lo que llamamos hacer un Mistery Shopping) y el servicio de Atención al Cliente nos ha informado de que no hay penalización por el cierre de la cuenta, aunque éste se realice antes de un año desde que se abrió.

Saludos!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#9
M
Manuel - Inversiones

Genial, entonces han cambiado la política y rectifican a mi me confirmaron por atención al cliente que si cobrarían en poco tiempo, me alegra mucho que cambien esa política :)

coinc es 100% gratuito entonces!

A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro