Opiniones sobre ING
ING

Opiniones sobre ING

Última actualización

Te resumo lo que dice la gente

KiBi analiza 5022 opiniones de usuarios

Lo que más valoran los usuarios:

  • La operativa digital para gestiones básicas, y la comodidad de hacerlo casi todo desde la app.
  • En cuentas, Bizum y el día a día online se perciben como lo más práctico cuando funciona.
  • En hipotecas, algunos destacan un buen trato y seguimiento cuando interviene un gestor implicado.

Lo que menos gusta:

  • Atención al cliente muy difícil: esperas largas, teléfonos que no llevan a un agente y sensación de bucle con chatbots.
  • Bloqueos y retenciones en cuentas o tarjetas por verificaciones/documentación, con poca información y desbloqueos lentos.
  • Fallos de app/operativa (pagos y transferencias) y quejas por respuesta poco protectora ante fraudes y cargos no reconocidos.

Valoración general:

ING es un banco con una experiencia muy marcada por la gestión de incidencias. Predomina la frustración por soporte poco accesible y por bloqueos que dejan a usuarios sin poder operar con normalidad.

Evaluación media

Condiciones Financieras
1.7
Contratación & Experiencia
1.4
Atención al cliente
1.3

Cómo interpretar las opiniones

Distribución de las notas
(1083)
22%
(277)
6%
(123)
2%
(285)
6%
(3254)
65%
Opinión positiva más útil

Condiciones Financieras

Contratación & Experiencia

Atención al cliente

Opinión de Hipoteca Naranja Variable
Honestamente al leer las opiniones negativas tuve ansiedad durante todo el proceso,pero ha sido increíble. Mi marido y yo contratamos un broker para que nos ayudara con el proceso que nos cobraba 8K/€. Ella empezó a tardar muchisimo con la hipoteca y nos dijo que teniamos un perfil complicado ya qud mi parido llevaba 4 meses en su posición actual. Pero dije voy a intentarlo con ING ya que nos daban el 100%. Empecé el 22/01/2025 y ayer día 19 firmamos. Todo fue increíble eso si gracias a mi gestor ****. Si podéis ir al banco y pedir que os lo asignen es el mejor. Y hacer la tasación por cuenta propia asi os asegurais el valor que quereis. El día de la firma nos acompaño **** gestor de **** que fue más que encantador. Lo pase muy mal oor los comentarios ya que todos eran negativos pero si tienes un buen perfil y el piso esta en buenas condiciones no tiene que haber problema.
H
Hipoteca 100% ING
Opinión negativa más útil

Contratación & Experiencia

Atención al cliente

Opinión de Hipoteca Naranja Variable
Mi experiencia con ING Direct ha sido extremadamente decepcionante. Contraté una hipoteca con ellos hace años y recientemente descubrí que no se registró correctamente debido a errores por parte de su gestoría GBC. Lo más frustrante es la falta de solución por parte de ING Direct. En lugar de asumir su responsabilidad y ofrecer una solución adecuada, ING simplemente me derivó a su gestoría, que a su vez sugirió que yo resolviera el problema. Esto es inaceptable, ya que pagué a ING por un servicio que no se cumplió correctamente. Esta situación me ha causado inconvenientes significativos, tanto en tiempo como en dinero. La actitud de ING de desentenderse del problema y no ofrecer ninguna ayuda real es totalmente inaceptable. No recomendaría a nadie que confíe en ING Direct para sus necesidades financieras, ya que su falta de responsabilidad y compromiso con los clientes es evidente.
A
Anónimo
¿Tu banco te cobra comisiones?
Consulta las mejores cuentas del momento
Opiniones

Condiciones Financieras

Contratación & Experiencia

Atención al cliente

Opinión de Tarjeta de débito ING
Banco ****, te **** dinero de la cuenta mediante un tercero si dar autorización el cliente y no se hacen responsables , he sufrido dos **** en la que me han **** dinero y habiéndoles presentados las denuncias y burofaxes no se hacen responsables, que clase de seguridad tienen, pues una ****. Otro bancos le devuelve al cliente el dinero si han sufrido alguna **** tipo phising u otra, ****.
A
Anónimo

Condiciones Financieras

Contratación & Experiencia

Opinión de ING
Si crees que la atención al cliente es mala en cualquier banco, multiplícalo por 1.000 en ING direct. No te cogen el teléfono o te tienen en espera horas. Dependiendo de quién seas, te piden una documentación u otra. Documentación que es imposible presentar (recogida de firma a través de NACEX que nunca se efectúa, formularios que no aparecen en el área de cliente y ellos te dicen que deberían, sin darte solución...) Tras 10 días dándome largas, he comprendido que no quiero trabajar con un banco que me hace perder tanto el tiempo y me lo ponen tan difícil cuando no tengo ningún problema. No quiero imaginar cuando haya un problema... Y en cuanto a las condiciones financieras, nada que no puedas conseguir con bancos del estilo.
A
Anónimo

Condiciones Financieras

Contratación & Experiencia

Atención al cliente

Opinión de Cuenta NoCuenta
La cuenta no cuenta no cuenta y el banco no banco Llame al banco y me dijeron de abrir una cuenta no cuenta de forma online pero no me dijeron que si no era cliente de otro banco lo tenía que ir a hacer de forma presencial lo cual me llevo toda la tarde para hacer la gestión y el desplazamiento,luego le llamas por teléfono y se pone un bot te toca esperar más de media hora real a que te pongan con un agente para que luego o te cuelguen o no te resuelvan ,te van a traer un día que no estás la tarjeta sin avisar y cuando te avisan no la traen ese día, en resumen que decepción de banco...
A
Anónimo

Condiciones Financieras

Contratación & Experiencia

Atención al cliente

Opinión de Tarjeta de débito ING
En ello me hallo... se hicieron dos cargos **** en una tarjeta, denuncia a la policía, presentada en el banco...Espero respuesta. A las 48 h. me bloquean todo, cuentas y tarjetas. Manda **** ahora para desbloquearlo todo. Como no me respondan pronto, cierre de cuentas y otros productos y DENUNCIA ANTE EL BANCO DE ESPAÑA. Se están ganando los juicios y este bancucho tendrá que pagar. No lo dejéis correr, ir a juicio
A
Anónimo

Condiciones Financieras

Contratación & Experiencia

Atención al cliente

Opinión de Cuenta NÓMINA ING
La parte buena es que no he conseguido si quiera abrir la cuenta, por internet imposible, 7 veces me ha dado error y por teléfono imposible, solo sale un robot, como para confiarles el poquito dinerillo que tengo.
L
letyryty

Condiciones Financieras

Contratación & Experiencia

Opinión de Cuenta NÓMINA ING
Me abrí una cuenta ING con el plan amigo con el que te daban 250€ si durante 3 meses ingresabas al menos 700€/mes. En esta misma cuenta me abrí una cuenta Naranja donde te dan intereses por tu dinero. Una vez transfería los 700€ al mes, pasaba este dinero a la cuenta Naranja que es un espacio dentro de la misma cuenta. Pues al final no me han dado los 250€ porque no dejaba los 700€ en la cuenta nómina al menos 24 horas. "Detalle" que no contaban en ninguna parte. Me siento engañada la verdad. Tras esto ni me planteo seguir siendo clienta de ING. Ni en el futuro. Y junto conmigo han perdido a otro cliente más debido a esto.
N
nai_hhd

Condiciones Financieras

Contratación & Experiencia

Atención al cliente

Opinión de Cuenta NÓMINA ING
Ing no tiene seguridad en su línea de mensajes ni en su teléfono de atención cliente !
A
Anónimo

Condiciones Financieras

Contratación & Experiencia

Atención al cliente

Opinión de ING
Para empezar, he puesto una estrellita porque de otra forma no me dejaba comentar. Yo se las podría todas negativas. Mi caso el miercoles 18/09/2024 voy a la oficina en la calle **** con el carnet recientemente renovado para que saquen una copia, como se hace en estos casos. Me lo escanean y a la media hora recibo un sms.: "su documento no es válido y sus cuentas han sido bloqueadas.". Me quedo de piedra... Vuelvo a la sucursal muy cabreado preguntando si creen que el carnet es falso o no es mío y me cuentan una milonga de que el carnet esta mal. Mi repuesta: Díganselo a la policía. Nuevamente lo escanean, le sacan una fotocopia en color y me siguen contando cosas raras, como si tuviera algo que ver con su problema. Me dicen que ya esta y efectivamente me sale un mensaje en en este sentido. Todavía cabrado me voy y esta mañana recibo un correo con la misma cantinela. A todo esto la empleada riendose en mi cara. Conclusión, me he llevado todo el dinero... **** DE BANCO. Para terminar, he llevado mi carnet a otro banco y a hacienda y NINGUN PROBLEMA.
A
Anónimo
Opiniones
Opiniones

Nuestros usuarios se ayudan entre ellos compartiendo su experiencia y opinión sobre el producto.

Únete a nuestra comunidad y comparte tu experiencia para ayudar a los demás también.

Déjanos tu opinion