Experto

  • Teresa Belaire
  • Teresa Belaire

Especialista en Telecomunicaciones y Energía en HelpMyCash.com

Estadísticas

Miembro desde: 24 May. 2013
Respuestas realizadas 421

Sobre Teresa Belaire

Estudié Comunicación audiovisual y me especialicé en guión de cine y televisión. Mis ganas de escribir me trajeron hasta HelpMyCash, donde he podido desarrollar esta faceta de una forma más periodística en los verticales de telecomunicaciones y energía. Además, para no dejar de lado la rama audiovisual, ruedo y monto todos los vídeos que hacemos en HelpMyCash.

Especialidad

Teresa Belaire pertecene al equipo de Telecomunicaciones y Energía

Contribuciones y actualizaciones

Teresa Belaire ha contribuido en más de 200 páginas de HelpMyCash de las cuales destacamos:

ADSL


Fibra óptica | Precios y ventajas de la velocidad real

¿Qué velocidad de Internet necesitas contratar?

¿Qué cobertura ofrecen las telecos en España?

Problemas con la conexión a internet

Internet y fijo: ¿es nuestro combinado el mejor?

Plataformas de 'streaming' para hacer maratones de series

Internet y móvil

Ofertas ADSL: promociones de internet y móvil

Seguridad en la red

Mejores ADSL | Febrero 2019

ADSL + móvil


Llamadas de tarificación especial: 900, 901, 902…

Tarifas Yoigo

ADSL + móvil

Los convergentes 4play

Packs de Internet barato y de confianza

VoIP o cómo llamar gratis

¿Qué derechos tenemos los consumidores de Internet?

Ofertas Vodafone - Las mejores tarifas para tu hogar

Tarifas Orange: novedades y promociones

Tarifas Movistar: ofertas especiales y novedades

Energía


Qué modalidades de tarifas ofrecen las eléctricas

Cancelar un contrato de energía

Tarifas de luz: cómo dar con las más baratas

Luz y gas, ¿junto o por separado?

Alta de luz | Precios y letra pequeña

Bono social de luz, todo lo que debemos saber

El precio de la luz mes a mes: cómo esquivar las oscilaciones

Ahorra en las facturas de luz y gas de tu hogar

Comparador de tarifas de luz y gas

Mejores tarifas de energía | Febrero 2019

Tarifas móvil


Internet móvil, ¿qué pasa si consumo el bono de mi tarifa?

Comparador de Tarifas móvil

¿Cuánto cuesta mi tarifa de móvil?

Cómo encontrar las tarifas móviles más económicas

Tarifas móviles en oferta: ¿qué ofrecen en 2019?

Mejores tarifas móvil | Febrero 2019

Teléfonos móviles


Teléfonos móviles: qué compro en 2019

Qué tener en cuenta a la hora de comparar móviles

Teresa Belaire Teresa Belaire HelpMyCash
Instalación

Publicado el 12/02/2019

Hola, Desconocido:

El tiempo de instalación de la fibra óptica depende de cada compañía, por lo que no podemos darte una cifra. No obstante, no deberían tardar demasiado en ponerse en contacto contigo para fijar un día para que el técnico acuda a tu domicilio.

Un saludo.

Teresa Belaire Teresa Belaire HelpMyCash
Resuelven reclamaciones en Endesa?

Publicado el 12/02/2019

Hola, Mar:

No eres la primera usuaria que nos comenta que tiene problemas con esta tarifa de luz de Endesa. Lo único que te podemos aconsejar es que pongas una reclamación formal en una de las oficinas comerciales, de modo que puedas hablar directamente con una persona.

Por otro lado, si ves que no te acaba de encajar esta tarifa, recuerda que puedes cambiar a otra modalidad sin que te penalicen. En este sentido, te recomendamos que eches un vistazo a las tarifas One de la propia Endesa, como la One nocturna, ya que tienen precios más ajustados que las versiones Tempo.

Un saludo.

Teresa Belaire Teresa Belaire HelpMyCash
¿Cómo puedo evitar una penalización impuesta de manera fraudulenta?

Publicado el 12/02/2019

Hola, Carmen:

La penalización por incumplimiento de contrato suele ser muy elevada cuando hablamos de fibra óptica. Para que tengas una referencia, si rompieras el contrato de fibra óptica y fijo, la sanción es de 150 euros en concepto de instalación y otros 100 euros en caso de que no devolvieras el router. Con estos datos puedes pedir explicaciones a MásMóvil, ya que es lo que pone en el contrato de la propia compañía (salvo que tengas algún acuerdo adicional que no se contemple en las clausulas habituales).

Si te cambiaron el contrato (mejoraron las condiciones o te mantuvieron el precio tras una subida de tarifas general, por ejemplo) y no ha llegado a su fin la permanencia, no podrás evitar la sanción. En caso contrario, te recomendamos que hagas una reclamación formal a la compañía para poner solución a este problema.

Un saludo.

Teresa Belaire Teresa Belaire HelpMyCash
CAMBIAR DE TITULAR EL SUMINISTRO DE LUZ

Publicado el 12/02/2019

Hola, mrd:

Para cambiar el titular del contrato de luz solo debes llamar a la compañía y dar los nuevos datos, dejando claro que ahora eres tu el propietario de la vivienda a partir de esa fecha. De esta forma, ese mes se harán dos facturas: una que le llegará al antiguo propietario y otra a ti, cada uno con su consumo.

Desde HelpMyCash te aconsejamos que antes de hacer todo el papeleo te asegures de dos cosas:

  • que todas las facturas están al día de pagos.
  • que la tarifa del antiguo inquilino se ajusta a tus necesidades, ya que en función de la que tuviera contratada puede tener permanencias o servicios que no quieres mantener.

Finalmente, ten en cuenta que, en función de la distribuidora, te pueden pedir hacer el boletín de nuevo (lo que supone un coste un tanto elevado).

Un saludo.

Teresa Belaire Teresa Belaire HelpMyCash
Romper portabilidad por estar mas de una semana sin router contratado

Publicado el 12/02/2019

Hola, Vart:

Tal y como señala la compañía en sus contratos, el tiempo de activación del servicio de Internet es de hasta 30 días naturales, con lo que están dentro del margen para que no puedas utilizarlo como motivo para romper el contrato sin que te penalicen. El único caso en el que que podrías pedir la nulidad del contrato o poner una reclamación formal es si tienes algún documento en el que se especifique que se comprometían a darte el servicio en cierto tiempo.

Un saludo.

Teresa Belaire Teresa Belaire HelpMyCash
Consumo punta de gas

Publicado el 01/02/2019

Hola, Pedro:

Lo cierto es que Naturgy no tiene una de las tarifas de gas más baratas del momento, por ello te recomendamos que eches un vistazo al ranking actualizado para hacerte una idea de a qué compañías puedes recurrir. Por ejemplo, tanto EDP como Endesa tienen precios más bajos tanto para el consumo (0,0507 euros/kWh) como para el tipo de acceso (8,44 euros).

Un saludo

Teresa Belaire Teresa Belaire HelpMyCash
Gas y luz, o solo luz?

Publicado el 31/01/2019

Hola, mrd:

Tanto si contratas luz como gas, deberás asumir los gastos relacionados de ambos contratos, independientemente de que los tengas en una misma comercializadora o no. La única ventaja que puedes conseguir al unir ambos servicios es un descuento mayor en algunas tarifas.

Un saludo

Teresa Belaire Teresa Belaire HelpMyCash
MEJOR OFERTA DE MOVIL+ADSL o FIBRA

Publicado el 29/01/2019

Hola, pizquitico:

Sin saber qué consumo haces desde el móvil es un poco complicado asesorarte, con lo que te dejamos aquí en enlace al ranking de mejores tarifas de Internet y móvil para que puedas echar un vistazo a los más buscados del momento.

A grandes rasgos, si no quieres el fijo y necesitas una tarifa de móvil potente, Lowi o Pepephone pueden ser las mejores para ti. La primera te ofrece 100 MB y una línea de móvil con llamadas ilimitadas con 23 GB por 44,95 euros/mes. La segunda te permite disfrutar de 200 MB de fibra óptica y una línea de móvil como la de su rival, todo por 48,90 euros/mes.

En ambas compañías puedes rebajar el precio con modalidades con menos GB en el smartphone y sumar líneas adicionales. La más interesante es la de Pepephone, que por 10 euros te mantiene las mismas prestaciones que en la línea principal.

Un saludo

Teresa Belaire Teresa Belaire HelpMyCash
Servicio técnico

Publicado el 22/01/2019

Hola, Aitorbus:

Lo primero que te aconsejamos es que verifiques que el problema es de la conexión y no solo del WiFi. Para ello basta con que te conectes por cable y hagas un test de velocidad. Si ves que de esta forma te funciona, el fallo puede deberse a la antena del router. 

Si por el contrario la conexión a Internet sigue sin funcionarte, te recomendamos que pongas una reclamación formal a Lowi. Este paso es básico para tomar medidas en caso de que no hagan nada. En esta guía puedes encontrar los pasos a seguir: Cómo reclamar a tu teleco

Un saludo.

Teresa Belaire Teresa Belaire HelpMyCash
Acerca de las penalizaciones por reducción de tarifa

Publicado el 22/01/2019

Hola, Raikonegi:

Aceptar la promoción de fibra óptica de Jazztel implica firmar un compromiso de permanencia de 12 meses, que en caso de incumplir te supondrá una sanción económica. Por otro lado, ten en cuenta que son tecnologías diferentes, con lo que el cambio de fibra óptica a ADSL también te implicará un cambio de contrato con todo lo que ello conlleva. En definitiva, no te podemos recomendar esta jugada, ya que al final te saldrá más caro que asumir la cuota de 44 euros.

Un saludo.