¿Vendes tu piso? Esto es lo que más buscan los compradores en una vivienda
Blog de HelpMyCash

¿Vendes tu piso? Esto es lo que más buscan los compradores en una vivienda

conquistar compradores para vender vivienda

La venta de un piso es una transacción que requiere recopilar unos documentos, que implica unos gastos y que, además, nos presenta el reto de tener que buscar y conquistar a un comprador. Pero ¿en que se fija una persona a la hora de comprar una vivienda? ¿Cuáles son los factores que pueden determinar la elección de una casa? El Consejo General de Arquitectura de España hizo un estudio para determinar cómo los españoles toman la decisión de adquirir un inmueble. En este artículo contamos las principales conclusiones y damos algunos consejos para elaborar una estrategia al respecto.

 Precio, ubicación y superficie: los tres factores más buscados

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España ha analizado las condiciones y expectativas que tienen los españoles con respecto a la vivienda en este recién estrenado 2020. De este se desprende que, aproximadamente, un 21% de los encuestados tiene planes de comprar una casa este año o se encuentra en la búsqueda, un 13% planea hacerlo dentro de dos años y un 8% lo quiere hacer, pero a largo plazo.

Además, casi el 90% de los entrevistados considera que el precio de la operación es su principal preocupación a la hora de comprar un piso. Un 86% opina que la ubicación es también una de las prioridades para decantarse por una vivienda, mientras que para un 69% la superficie de la casa es un factor a tomar en cuenta. 

De esta manera, el precio del inmueble, la localización y el tamaño son los tres aspectos en que más se fijan los compradores al buscar una casa en venta. Así, con esta información en mente, ya podemos tomar ciertas medidas y definir una estrategia para apuntar al talón de aquiles de los potenciales compradores.

Fijar un precio de mercado, para una venta rápida

La manera más rápida de conquistar a un comprador es fijar un precio de venta competitivo para nuestro piso, ya que, como hemos visto, este es el factor que más influye en la decisión de compra de vivienda de los españoles. Por tanto, si ponemos un precio demasiado alto, corremos el riesgo de tardar una eternidad en cerrar el negocio.

Para acertar con el precio es recomendable investigar cómo se mueve el mercado inmobiliario de nuestra zona. Pero ¿cómo hacemos esto? En primer lugar utilizando las diferentes herramientas de valoración gratuitas que existen en la web y tasando nuestro piso. También, podemos sondear los precios de los inmuebles similares al nuestro a la venta en los principales portales inmobiliarios. Esto nos puede ayudar a tener varias cifras en la cabeza, aunque no es recomendable guiarnos solo por estos valores.

Por esto, para afinar más la horquilla, podemos consultar a varias agencias inmobiliarias y pedirles que valoren nuestro piso. Estas lo pueden hacer de forma totalmente gratuita y se mostrarán proactivos porque, evidentemente, su intención será captarnos como clientes. Nosotros, por nuestra parte, no tenemos que contratar a una agencia si no queremos, pero tener la opinión de un experto nos puede ayudar de manera significativa a establecer un precio de mercado.

Luego, con todos estos datos sobre la mesa, nos tocará decidir a qué precio vender según el tiempo en que queramos cerrar la venta. Por ejemplo, si nos urge cerrar la operación, tendremos que fijar un importe cercano al valor más bajo de la horquilla. Por el contrario, si no nos corre prisa, podemos fijar uno medio e ir bajando en el caso de que no consigamos el interés de ningún comprador.

No dejarnos información al publicar nuestros anuncios de venta

Es importante que al redactar nuestros anuncios de venta en los portales inmobiliarios demos información detallada del piso y del barrio donde está ubicado. En este sentido, no basta con indicar la cantidad de metros cuadrados que tiene la casa, es necesario hacer un anuncio completo y descriptivo:

  • Colgar fotografías de todos los espacios: es aconsejable publicar entre dos y cuatro fotos por cada estancia. Aunque la cantidad por cada espacio debe venir determinada por el tamaño de este. Por ejemplo, si es una habitación pequeña, con una o dos imágenes realizadas desde cada esquina bastará. En cambio, si es un patio grande, quizás será necesario hacer más de tres fotografías. Eso sí, el número total de fotos no debe ser exagerado, solo debemos cuidar de capturar los distintos ángulos.
  • Señalar las bondades que tiene la ubicación de la vivienda: no debemos olvidarnos de indicar la cercanía de la casa con las paradas de metro o de bus, la cantidad de colegios, supermercados o centros de salud que existen a los alrededores y los locales de ocio que tenemos a unos pasos de la vivienda. Hay que tener en cuenta que no basta con indicar el nombre del barrio; el comprador debe hacerse una idea general del provecho que puede tener vivir en esa zona.

En definitiva, teniendo en cuenta lo que buscan los españoles a la hora de comprar una casa, es aconsejable seguir estos consejos para que nuestro piso reciba el interés de muchos compradores potenciales.

Más sobre Portales inmobiliarios

Tema relacionado:

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *