¿Vendes tu piso en Barcelona? Los 7 distritos mejor valorados de la ciudad
Blog de HelpMyCash

¿Vendes tu piso en Barcelona? Los 7 distritos mejor valorados de la ciudad

mejores barrios para vender piso en barcelona

El grupo inmobiliario Engel & Völkers ha elaborado un estudio que indica que en el 2020 el precio medio de las viviendas ubicadas en Barcelona se ubicó en los 4.478 euros por metro cuadrado, lo que la convierte en una de las localidades más caras del país. Según la agencia, el ajuste de precios que ha provocado la pandemia ha originado que el comprador español tenga más protagonismo en la compraventa de este lugar. Aunque, en algunos distritos de la ciudad condal los clientes internacionales siguen haciendo acto de presencia e, incluso, la compra de casas por parte de los foráneos se ha llegado a igualar con la de los locales. Pero ¿cuáles son los barrios mejor valorados para vender un piso en Barcelona? En este artículo te lo contamos.

Tres distritos a la cabeza y por encima del precio medio

Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y la Eixample son los tres barrios que lideran el ranking de los distritos más caros de Barcelona. Además de eso, su precio medio se ubica por encima de los 4.478 euros por metro cuadrado. Es decir, por encima del precio medio de toda la ciudad.

Pero ¿cuánto cuesta el precio medio en estos distritos? A continuación, mostramos el ranking de los siete distritos mejor valorados de la ciudad condal, según los datos de la inmobiliaria Engel & Völkers:

1- Les Corts

El precio medio en este distrito es de 5.381 euros/ m2. Este abarca la cotizada Pedralbes y toda la zona de Diagonal, cercana al centro comercial L’Illa y El Corte Inglés, que según la agencia ha despertado el interés de muchas familias por la cercanía a la zona alta y los muchos espacios verdes que tiene.

2- Sarrià-Sant Gervasi

En esta zona el precio medio se ubicó en los 4.906 euros/m2. Esta sigue siendo una apuesta segura para los inversores y para los compradores que buscan un área residencial exclusiva. En el 2020, según Engel & Völkers, el comprador español ha tenido protagonismo en la compraventa en este barrio, por la búsqueda de casas más grandes en zonas como Galvany y Bonanova.

3- Eixample

El precio medio en la Eixample se ubicó en los 4.904 euros/m2. A diferencia del barrio anterior, en esta zona se concentró la mayor parte de las operaciones realizadas por extranjeros, a pesar de la pandemia. En concreto, el 47% de las compraventas de la agencia en esta zona fueron realizadas por los foráneos, cercano al 53% de las hechas por los nacionales. En este distrito, las áreas más demandadas fueron la Detra de L’Eixample, con el 34% de ventas en esta zona, seguido de L’Antiga Esquerra con el 30%.

4- Sant Martí

Este es uno de los distritos que más se ha revalorizado en los últimos años. Su cercanía con la playa y con espacios verdes lo han convertido en un barrio de moda y los compradores nacionales no dejaron de comprar casas en esta zona en el 2020 por la pandemia. Según Engel & Völkers, apenas se registraron descensos en esta área. El precio medio se ubicó en los 4.025 euros/m2.

5- Gràcia

Según Engel & Völkers, en este barrio (y en otros como Horta-Guinardó) se ha incrementado la oferta de viviendas, ya que ha habido una subida en la venta de viviendas heredadas. También, por el vencimiento de muchos contratos de alquiler o por la necesidad de las personas de cambiar de piso para buscar propiedades con espacios exteriores como un balcón, una terraza o un jardín. El precio en este barrio en el 2020 se ubicó en los 4.001 euros/m2.

6- Ciutat Vella

La parte vieja de la ciudad ha visto una disminución de la demanda, especialmente de la extranjera, a causa de la pandemia, de acuerdo con la información compartida por Engel & Völkers. No obstante, se ubica en la sexta posición de los barrios mejor valorados de Barcelona con un precio medio de 3.892 euros/m2.

7- Sants-Montjuïc

Este barrio se ubica en el séptimo lugar del ranking de los barrios más caros de Barcelona para vender un piso, con un precio medio de 3.789 euros/m2.

Más sobre Valor piso

Categoría(s) del artículo:  Tasación para vender pisoVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *