¿Vas a financiar tu coche con el concesionario? Pregunta antes a Cofidis
Blog de HelpMyCash

¿Vas a financiar tu coche con el concesionario? Pregunta antes a Cofidis

Financia tu coche con Cofidis

En muchas ocasiones, cuando queremos financiar la compra de un coche, los españoles aceptamos las condiciones propuestas por el concesionario. Y es que esta opción es más cómoda, pues nos evita tener que acudir a varios bancos para solicitar un préstamo. Ahora bien, debemos saber que este método nos puede salir más caro de la cuenta, pues existen financieras como Cofidis que nos pueden ofrecer un interés más bajo y cobrarnos menos gastos adicionales.

Así es el Crédito Proyecto Automóvil de Cofidis

Veamos cómo es el Crédito Proyecto Automóvil que ofrece Cofidis. Este préstamo tiene un interés desde el 5,95% TIN (6,15% TAE), uno de los más bajos del mercado. Y no incluye comisiones de apertura o de amortización anticipada ni productos vinculados como seguros, cuentas, etc.

Su importe, eso sí, es de entre 4.000 y 15.000 euros. Por lo tanto, si necesitamos financiar un coche con un coste superior, deberemos pagar una parte de nuestros ahorros. En cuanto al plazo para devolver el dinero, puede ser de entre 12 meses y ocho años.

Otro punto fuerte de este préstamo es que se puede solicitar a través de Internet, por lo que no tendremos que desplazarnos a una oficina física. Cofidis tardará unos días en analizar nuestra petición (y la documentación que le enviemos) y, una vez aprobada la operación, recibiremos el dinero en 24 horas.

Ventajas de financiar tu coche con esta financiera

Ya conocemos las condiciones de este préstamo para adquirir vehículos, pero ¿por qué puede ser más conveniente que la financiación ofrecida por el concesionario? Lo explicamos a continuación:

  • El interés será probablemente más bajo. Los concesionarios suelen ofrecer un interés de más del 7% TIN, mientras que el de Cofidis es sensiblemente inferior (desde el 5,95% TIN).
  • No tendremos que pagar comisiones, pues esta financiera no cobra ninguna. El concesionario, en cambio, es probable que nos cobre por la apertura del préstamo o por los reembolsos anticipados que podamos hacer en el futuro.
  • Tampoco estaremos obligados a contratar otros productos. En muchas ocasiones, los concesionarios no ofrecen financiación si no se contrata un seguro de vida o de auto, algo que Cofidis no exige.

Como inconveniente, si rechazamos la financiación del concesionario, es posible que no se nos aplique algún descuento. En ese caso, lo aconsejable es hacer números para comprobar si saldría más a cuenta contratar el préstamo de Cofidis pagando algo más por el coche.

Compara siempre la oferta del concesionario con otros préstamos

Como vemos, buscar financiación por nuestra cuenta puede ser muy conveniente, pues es posible que encontremos un préstamo tan barato como el de Cofidis. Por este motivo, siempre es recomendable comparar la oferta del concesionario con los créditos para automóviles que tengan otras financieras.

Es posible, sin embargo, que no sepamos en qué aspectos debemos fijarnos a la hora de comparar varias ofertas. Asimismo, puede que tampoco conozcamos todos los gastos asociados a la compra de un vehículo: impuestos, tasas, seguros… En ese caso, en HelpMyCash disponemos de una guía gratuita en la que lo explicamos todo sobre la adquisición y financiación de un vehículo:

Más sobre Crédito coche

Categoría(s) del artículo:  CréditoFinanciar coche

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.